Sebastián Montoya se sube al podio por primera vez en la Fórmula 3

Sebastián Montoya logra su primer podio en la Fórmula 3 en SpaFrancorchamps, quedando en segundo lugar detrás de Callum Voisin
Sebastián Montoya se sube al podio por primera vez en la Fórmula 3 F3
Sebastián Montoya se sube al podio por primera vez en la Fórmula 3 F3 Crédito: Instagram_ sebasmontoya58

Una destacada actuación tuvo el piloto colombiano Sebastián Montoya en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 3 que se disputó en el histórico circuito de de Spa-Francorchamps.

Montoya logró este domingo 28 de julio su primer podio de la temporada al finalizar la prueba en la segunda posición, por detrás del británico Callum Voisin, quien se quedó con la victoria.

Lea también: George Russell se lleva el Gran Premio de Bélgica de F1

El colombiano, integrante de la escudería Telmex, había comenzado la carrera desde la cuarta posición, en la cual se ubicó con un tiempo de 2'04"521 en su vuelta lanzada a la pista de 7.004 k m de largo.

Montoya cumplió con una destacada actuación hasta escalar a la segunda casilla, en la cual cruzó la línea de meta.

"Nos faltó un poco para el triunfo, pero estoy feliz con el podio. Ha sido un gran fin de semana acá en Spa y esperemos rematar de mejor forma en Imola”, dijo Sebastián.

Le puede interesar: Colombia vence a Nueva Zelanda y sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos

En la carrera sprint, el colombiano se ubicó en la quinta casilla.

Con estos resultados, Sebastián Montoya es 15 en el campeonato mundial individual de la F3 con 40 puntos.

La próxima prueba será el 1 de agosto en Italia.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.