Sebastián Montoya se sube al podio por primera vez en la Fórmula 3

Sebastián Montoya logra su primer podio en la Fórmula 3 en SpaFrancorchamps, quedando en segundo lugar detrás de Callum Voisin
Sebastián Montoya se sube al podio por primera vez en la Fórmula 3 F3
Sebastián Montoya se sube al podio por primera vez en la Fórmula 3 F3 Crédito: Instagram_ sebasmontoya58

Una destacada actuación tuvo el piloto colombiano Sebastián Montoya en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 3 que se disputó en el histórico circuito de de Spa-Francorchamps.

Montoya logró este domingo 28 de julio su primer podio de la temporada al finalizar la prueba en la segunda posición, por detrás del británico Callum Voisin, quien se quedó con la victoria.

Lea también: George Russell se lleva el Gran Premio de Bélgica de F1

El colombiano, integrante de la escudería Telmex, había comenzado la carrera desde la cuarta posición, en la cual se ubicó con un tiempo de 2'04"521 en su vuelta lanzada a la pista de 7.004 k m de largo.

Montoya cumplió con una destacada actuación hasta escalar a la segunda casilla, en la cual cruzó la línea de meta.

"Nos faltó un poco para el triunfo, pero estoy feliz con el podio. Ha sido un gran fin de semana acá en Spa y esperemos rematar de mejor forma en Imola”, dijo Sebastián.

Le puede interesar: Colombia vence a Nueva Zelanda y sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos

En la carrera sprint, el colombiano se ubicó en la quinta casilla.

Con estos resultados, Sebastián Montoya es 15 en el campeonato mundial individual de la F3 con 40 puntos.

La próxima prueba será el 1 de agosto en Italia.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.
Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.
Ver



Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

Uruguay vs España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos llegan con la necesidad de ganar para conseguir la clasificación sin que sea considerado un desastre su clasificación en la fase de grupos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.