Colombia vence a Nueva Zelanda y sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos

La Selección Colombia femenina se acerca a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Nueva Zelanda.
Colombia derrotó a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos
Colombia derrotó a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia femenina se acercó a la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar este domingo 28 de julio a Nueva Zelanda con marcador de 2-0.

Marcela Restrepo y Leicy Santos marcaron los goles del triunfo colombiano.

Lea también: Juegos Olímpicos: Camila Osorio clasificó a segunda ronda del tenis

Las dirigidas por Ángelo Marsiglia sorprendieron a Nueva Zelanda desde el primer minuto con juego rápido por las bandas en donde Manuela Paví y Linda Caicedo fueron determinantes para desbordar y generar peligro.

En el centro del campo, Colombia controló las arremetidas de las rivales gracias al buen trabajo realizado por Ilana Izquierdo y Marcela Restrepo, quienes evitaron cualquier aproximación de Nueva Zelanda, pero además aportaron en el ataque.

Durante los primeros 20 minutos, el equipo colombiano encontró espacios en las bandas de las neozelandesas, por lo que la guardameta Anna Leat se convirtió en figura.

Sin embargo, la apertura del marcador se registró en el minuto 26. Luego de una serie de centros y rebotes, la mediocampista Marcela Restrepo sorprendió con un potente remate de derecha que tomó dirección de arco.

La pelota cruzó la línea de gol pegada al palo de la mano derecha de la guardameta rival, que nada pudo hacer para evitar la anotación.

En el complemento de la primera mitad, Colombia arremetió en búsqueda de una nueva anotación, pero Nueva Zelanda defendió su arco.

En el segundo tiempo, el seleccionado de Oceanía intentó reaccionar, pero no contó con el desequilibrio necesario para superar a la defensa colombiana.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Ingrit Valencia arrasa en su debut y avanza a octavos

Cuando Nueva Zelanda atacaba y buscaba el empate, Colombia aprovechó los espacios en la defensa rival para ampliar la ventaja.

En el minuto 71, Linda Caicedo desbordó por la banda izquierda hasta llegar al fondo de la cancha, en donde lanzó un pase a ras de piso con destino de la mitad del área. Catalina Usme dejó pasar la pelota por el medio de sus piernas para habilitar de esta manera a Leicy Santos, que con un certero remate de zurda logró el 2-0.

Después de esta victoria, Colombia llegó a tres unidades en el grupo A y enfrentará en la última fecha a Canadá con el objetivo de asegurar la clasificación a cuartos de final.


Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026