Sara López y María Rodríguez, nominadas a mejor deportista del año

Los aficionados colombianos podrán votar por las deportistas del país en theworldgames.org entre el 8 y el 30 de enero.
Sara López
Sara López, arquera colombiana. Crédito: Colprensa

La arquera colombiana Sara López, campeona panamericana y cinco veces campeona mundial en la modalidad de arco compuesto, y la raquetbolista mexicana Paola Longoria, triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, figuran entre los 25 candidatos a mejor deportista del año 2019 para el comité de los Juegos Mundiales, competición que reúne las disciplinas no olímpicas.

En la lista de aspirantes hecha pública este martes está incluida otra colombiana, la jugadora de bolos María José Rodríguez, ganadora de dos medallas mundiales el año pasado.

Le puede interesar: Tatiana Calderón cumplió con el test previo a las 24 Horas de Daytona

También es candidata la selección brasileña de balonmano de playa, que se impuso en los Juegos Mundiales de playa disputados en Catar.

El mejor deportista no olímpico de 2019 será elegido por los aficionados que voten en la página theworldgames.org entre el 8 y el 30 de enero.

Hace un año fueron designados los mejores deportistas del año 2018 la pareja rusa de gimnasia acrobática formada por Marina Chernova y Georgii Pataraia.

Lea también: Las otras tres carreras del World Tour que correrá Nairo con el Arkea

La lista completa de candidatos a mejor de 2019 es la siguiente:

Christian Tissier (aikido, FRA), Wanraya Wannapong (deportes aéreos, THA), Sara López (tiro con arco, COL), Stacey Porter (sóftbol, AUS), selección masculina de balonmano playa de Brasil, María José Rodríguez (bolos, COL), Mads Pedersen (piragüismo, DIN), Armen Tsaturyan & Svetlana Gudyno (baile deportivo, RUS), Pavel Kabanov (pesca con aletas, RUS), Mateus Kuntzler (fistball, BRA), selección masculina sub-19 de floorball de la República Checa, selección finlandesa mixta de frisbee, Davide Donati y Michela Castoldi (gimnasia, ITA), Rani (hockey, IND), Stanislav Horuna (kárate, UKR), Vladislav Tuinov (kickboxing, RUS), Madison Copeland (Lacrosse, AUS), Jimmy Vienot (muaythai, FRA), Tove Alexandersson (orientación, SWE), Rhaea Stinn (powerlifting, CAN), Paola Longoria (racquetbol, MEX), Katerina Mrazova (patinaje, RCH), Janja Garnbret (escalada, SLO), selección holandesa de soga y Nic Rapa (esquí náutico, AUS).


Temas relacionados

Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.