Santos defiende a Cristiano y acusa a los islandeses de haberle provocado

Cristiano tildó de 'pequeños' a los rivales por no buscar el partido y, agregó, no llegarán lejos con esa mentalidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica provocada por Cristiano Ronaldo al criticar la falta de ambición de Islandia en el partido contra Portugal de la primera jornada no parece remitir y fue el seleccionador luso, Fernando Santos, quien tomó la defensa de su pupilo y acusó a los islandeses de provocarle.

"Me hace reír cuando me hablan de juego limpio. Los islandeses se pasaron el partido provocando a Ronaldo y a Pepe, lo habían hecho antes del partido y lo hicieron también después desde el banquillo. Todos somos seres humanos y podemos tener alguna reacción caliente", aseguró el técnico.

El entrenador ser mostró visiblemente molesto por las preguntas sobre la reacción de Ronaldo tras el encuentro y quiso cortarlas de raíz: "No se puede respetar el juego limpio si el adversario no lo hace".

Islandia, el país más pequeño que participa en la Eurocopa, reprochó a Ronaldo unas declaraciones al final del duelo, que acabó con empate a 1: "Islandia no intentó nada, lo único que han hecho es defender, defender y defender, y jugar a la contra. Han tenido dos ocasiones y han marcado un gol. Era su noche de suerte. Para mi, es una mentalidad muy pequeña. Por eso, no irán muy lejos".

Santos también se mostró molesto porque todas las preguntas versaran sobre su estrella y acabó respondiendo con un toque de humor: "Es el mejor del mundo ¿Qué más les puedo decir? Respeto las cuestiones, pero es el mejor jugador del mundo y eso lo resume todo".

El seleccionador negó que el madridista esté descontento por jugar con la selección en una posición diferente a la que lo hace en el Real Madrid.

"He visto con atención todos los partidos del Madrid y cuando no está Benzema es Ronaldo quien ocupa su lugar. Con nosotros tampoco es un punta claro, tiene libertad para moverse, al igual que en el Madrid", dijo.

Y el tono fue de ironía cuando le preguntaron si el madridista debía seguir tirando las faltas: "Si quieren le mando una carta al seleccionador austríaco para decirle quién va a tirar las faltas".

Santos aseguró que contra Austria se aguarda a un partido más abierto del que tuvo frente a Islandia, por lo que la prioridad será equilibrar el juego de su equipo.

"Los dos vamos a intentar tener el balón, en ese sentido el partido será diferente. No creo que los austríacos vayan a salir todos al ataque, pero sí que correrán más riesgos", señaló.

Aunque no quiso dar ninguna pista sobre el once que saltará al césped del Parque de los Príncipes, el seleccionador anunció "algún cambio" con respecto al que comenzó en su anterior confrontación "pero no una revolución".

El técnico reconoció que tras el empate contra Islandia había decepción en el equipo, aunque consideró que sus hombres tienen personalidad suficiente para levantarse y reconducir la situación.


Temas relacionados

Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.