Santos defiende a Cristiano y acusa a los islandeses de haberle provocado

Cristiano tildó de 'pequeños' a los rivales por no buscar el partido y, agregó, no llegarán lejos con esa mentalidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La polémica provocada por Cristiano Ronaldo al criticar la falta de ambición de Islandia en el partido contra Portugal de la primera jornada no parece remitir y fue el seleccionador luso, Fernando Santos, quien tomó la defensa de su pupilo y acusó a los islandeses de provocarle.

"Me hace reír cuando me hablan de juego limpio. Los islandeses se pasaron el partido provocando a Ronaldo y a Pepe, lo habían hecho antes del partido y lo hicieron también después desde el banquillo. Todos somos seres humanos y podemos tener alguna reacción caliente", aseguró el técnico.

El entrenador ser mostró visiblemente molesto por las preguntas sobre la reacción de Ronaldo tras el encuentro y quiso cortarlas de raíz: "No se puede respetar el juego limpio si el adversario no lo hace".

Islandia, el país más pequeño que participa en la Eurocopa, reprochó a Ronaldo unas declaraciones al final del duelo, que acabó con empate a 1: "Islandia no intentó nada, lo único que han hecho es defender, defender y defender, y jugar a la contra. Han tenido dos ocasiones y han marcado un gol. Era su noche de suerte. Para mi, es una mentalidad muy pequeña. Por eso, no irán muy lejos".

Santos también se mostró molesto porque todas las preguntas versaran sobre su estrella y acabó respondiendo con un toque de humor: "Es el mejor del mundo ¿Qué más les puedo decir? Respeto las cuestiones, pero es el mejor jugador del mundo y eso lo resume todo".

El seleccionador negó que el madridista esté descontento por jugar con la selección en una posición diferente a la que lo hace en el Real Madrid.

"He visto con atención todos los partidos del Madrid y cuando no está Benzema es Ronaldo quien ocupa su lugar. Con nosotros tampoco es un punta claro, tiene libertad para moverse, al igual que en el Madrid", dijo.

Y el tono fue de ironía cuando le preguntaron si el madridista debía seguir tirando las faltas: "Si quieren le mando una carta al seleccionador austríaco para decirle quién va a tirar las faltas".

Santos aseguró que contra Austria se aguarda a un partido más abierto del que tuvo frente a Islandia, por lo que la prioridad será equilibrar el juego de su equipo.

"Los dos vamos a intentar tener el balón, en ese sentido el partido será diferente. No creo que los austríacos vayan a salir todos al ataque, pero sí que correrán más riesgos", señaló.

Aunque no quiso dar ninguna pista sobre el once que saltará al césped del Parque de los Príncipes, el seleccionador anunció "algún cambio" con respecto al que comenzó en su anterior confrontación "pero no una revolución".

El técnico reconoció que tras el empate contra Islandia había decepción en el equipo, aunque consideró que sus hombres tienen personalidad suficiente para levantarse y reconducir la situación.


Temas relacionados

Fenómenos naturales

La ciudad de Colombia donde las casas están construidas sobre un antiguo volcán

En estos territorios, la vida del día a día se lleva con normalidad, aunque bajo algunas condiciones.
El volcán se localiza a cerca de 10 kilómetros del casco urbano y alcanza más de 4.000 metros de altura.



ChatGPT permite detectar estafas con función que nadie conoce

ChatGPT integra Malwarebytes para analizar enlaces, correos y números sospechosos en segundos, alertando sobre posibles fraudes y riesgos digitales.

Ministerio de Salud lanza alerta por 'reto de medicamentos' virales en redes sociales ¿De qué se tratan y por qué preocupan?

La alerta del Ministerio y Invima advierte sobre el reto del acetaminofén entre jóvenes: consumo excesivo y posibles daños hepáticos, destacando el riesgo de muerte.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter