Santa Fe lidera Grupo A tras vencer a Medellín en Liga Femenina Betplay

Santa Fe llegó a 10 puntos en los cuadrangulares de la Liga Femenina.
Santa Fe femenina
Santa Fe lidera el Grupo A con victoria contundente sobre DIM en la Liga Betplay Femenina 2024. Karla Torres brilló con un hattrick en El Campín Crédito: Santa Fe

Independiente Santa Fe logró una importante victoria frente a Deportivo Independiente Medellín por 3-1. El encuentro disputado en el Estadio El Campín de Bogotá consolidó a las leonas como líderes del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Femenina 2024.

Desde el inicio del partido, las jugadoras de Santa Fe demostraron su favoritismo y el poder de la localía buscando abrir el marcador. Fue Karla Torres quien rompió el empate en el minuto 24 con un potente disparo que venció a la arquera del DIM, desatando la celebración cardenal en las gradas del estadio.

Para la segunda mitad, Medellín intentó reaccionar y encontró el empate momentáneo gracias a un gol de María Hurtado en el minuto 54, que dio esperanzas a las visitantes de remontar el encuentro. Sin embargo, la respuesta de Santa Fe fue contundente.

Lea también: Suiza elimina al actual campeón de la Eurocopa; Italia fue una sombra

Karla Torres apareció nuevamente, anotando dos goles más en los minutos 72 y 76 respectivamente, completando así un impresionante hat-trick que selló la victoria para las locales. Un partido brillante para la mediocampista capitalina que fue la figura de la cancha.

Santa Fe no solo aseguró los tres puntos, sino que también alcanzó la cima del Grupo A con 10 puntos en total, resultado que lo deja muy cerca de la final del torneo. Por otro lado, el resultado significó la eliminación del DIM, que con solo una unidad en la tabla y dos partidos por disputarse, no podrá avanzar a la siguiente fase.

Le puede interesar: Falleció el 'Nene' Díaz, campeón de dos títulos con Millonarios

El ambiente en El Campín fue de alegría y satisfacción para los hinchas del equipo bogotano, quienes vieron cómo su equipo femenino continúa demostrando un juego sólido y efectivo. Ahora, Santa Fe deberá mantener este nivel en las próximas jornadas para asegurar su clasificación a la gran final de la Liga Betplay Femenina 2024, mientras que Medellín deberá analizar y prepararse para futuros retos en la próxima temporada.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.