Santa Fe lidera Grupo A tras vencer a Medellín en Liga Femenina Betplay

Santa Fe llegó a 10 puntos en los cuadrangulares de la Liga Femenina.
Santa Fe femenina
Santa Fe lidera el Grupo A con victoria contundente sobre DIM en la Liga Betplay Femenina 2024. Karla Torres brilló con un hattrick en El Campín Crédito: Santa Fe

Independiente Santa Fe logró una importante victoria frente a Deportivo Independiente Medellín por 3-1. El encuentro disputado en el Estadio El Campín de Bogotá consolidó a las leonas como líderes del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Femenina 2024.

Desde el inicio del partido, las jugadoras de Santa Fe demostraron su favoritismo y el poder de la localía buscando abrir el marcador. Fue Karla Torres quien rompió el empate en el minuto 24 con un potente disparo que venció a la arquera del DIM, desatando la celebración cardenal en las gradas del estadio.

Para la segunda mitad, Medellín intentó reaccionar y encontró el empate momentáneo gracias a un gol de María Hurtado en el minuto 54, que dio esperanzas a las visitantes de remontar el encuentro. Sin embargo, la respuesta de Santa Fe fue contundente.

Lea también: Suiza elimina al actual campeón de la Eurocopa; Italia fue una sombra

Karla Torres apareció nuevamente, anotando dos goles más en los minutos 72 y 76 respectivamente, completando así un impresionante hat-trick que selló la victoria para las locales. Un partido brillante para la mediocampista capitalina que fue la figura de la cancha.

Santa Fe no solo aseguró los tres puntos, sino que también alcanzó la cima del Grupo A con 10 puntos en total, resultado que lo deja muy cerca de la final del torneo. Por otro lado, el resultado significó la eliminación del DIM, que con solo una unidad en la tabla y dos partidos por disputarse, no podrá avanzar a la siguiente fase.

Le puede interesar: Falleció el 'Nene' Díaz, campeón de dos títulos con Millonarios

El ambiente en El Campín fue de alegría y satisfacción para los hinchas del equipo bogotano, quienes vieron cómo su equipo femenino continúa demostrando un juego sólido y efectivo. Ahora, Santa Fe deberá mantener este nivel en las próximas jornadas para asegurar su clasificación a la gran final de la Liga Betplay Femenina 2024, mientras que Medellín deberá analizar y prepararse para futuros retos en la próxima temporada.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones