Santa Fe lidera Grupo A tras vencer a Medellín en Liga Femenina Betplay

Santa Fe llegó a 10 puntos en los cuadrangulares de la Liga Femenina.
Santa Fe femenina
Santa Fe lidera el Grupo A con victoria contundente sobre DIM en la Liga Betplay Femenina 2024. Karla Torres brilló con un hattrick en El Campín Crédito: Santa Fe

Independiente Santa Fe logró una importante victoria frente a Deportivo Independiente Medellín por 3-1. El encuentro disputado en el Estadio El Campín de Bogotá consolidó a las leonas como líderes del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Femenina 2024.

Desde el inicio del partido, las jugadoras de Santa Fe demostraron su favoritismo y el poder de la localía buscando abrir el marcador. Fue Karla Torres quien rompió el empate en el minuto 24 con un potente disparo que venció a la arquera del DIM, desatando la celebración cardenal en las gradas del estadio.

Para la segunda mitad, Medellín intentó reaccionar y encontró el empate momentáneo gracias a un gol de María Hurtado en el minuto 54, que dio esperanzas a las visitantes de remontar el encuentro. Sin embargo, la respuesta de Santa Fe fue contundente.

Lea también: Suiza elimina al actual campeón de la Eurocopa; Italia fue una sombra

Karla Torres apareció nuevamente, anotando dos goles más en los minutos 72 y 76 respectivamente, completando así un impresionante hat-trick que selló la victoria para las locales. Un partido brillante para la mediocampista capitalina que fue la figura de la cancha.

Santa Fe no solo aseguró los tres puntos, sino que también alcanzó la cima del Grupo A con 10 puntos en total, resultado que lo deja muy cerca de la final del torneo. Por otro lado, el resultado significó la eliminación del DIM, que con solo una unidad en la tabla y dos partidos por disputarse, no podrá avanzar a la siguiente fase.

Le puede interesar: Falleció el 'Nene' Díaz, campeón de dos títulos con Millonarios

El ambiente en El Campín fue de alegría y satisfacción para los hinchas del equipo bogotano, quienes vieron cómo su equipo femenino continúa demostrando un juego sólido y efectivo. Ahora, Santa Fe deberá mantener este nivel en las próximas jornadas para asegurar su clasificación a la gran final de la Liga Betplay Femenina 2024, mientras que Medellín deberá analizar y prepararse para futuros retos en la próxima temporada.


Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.