Santa Fe lidera Grupo A tras vencer a Medellín en Liga Femenina Betplay

Santa Fe llegó a 10 puntos en los cuadrangulares de la Liga Femenina.
Santa Fe femenina
Santa Fe lidera el Grupo A con victoria contundente sobre DIM en la Liga Betplay Femenina 2024. Karla Torres brilló con un hattrick en El Campín Crédito: Santa Fe

Independiente Santa Fe logró una importante victoria frente a Deportivo Independiente Medellín por 3-1. El encuentro disputado en el Estadio El Campín de Bogotá consolidó a las leonas como líderes del Grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Femenina 2024.

Desde el inicio del partido, las jugadoras de Santa Fe demostraron su favoritismo y el poder de la localía buscando abrir el marcador. Fue Karla Torres quien rompió el empate en el minuto 24 con un potente disparo que venció a la arquera del DIM, desatando la celebración cardenal en las gradas del estadio.

Para la segunda mitad, Medellín intentó reaccionar y encontró el empate momentáneo gracias a un gol de María Hurtado en el minuto 54, que dio esperanzas a las visitantes de remontar el encuentro. Sin embargo, la respuesta de Santa Fe fue contundente.

Lea también: Suiza elimina al actual campeón de la Eurocopa; Italia fue una sombra

Karla Torres apareció nuevamente, anotando dos goles más en los minutos 72 y 76 respectivamente, completando así un impresionante hat-trick que selló la victoria para las locales. Un partido brillante para la mediocampista capitalina que fue la figura de la cancha.

Santa Fe no solo aseguró los tres puntos, sino que también alcanzó la cima del Grupo A con 10 puntos en total, resultado que lo deja muy cerca de la final del torneo. Por otro lado, el resultado significó la eliminación del DIM, que con solo una unidad en la tabla y dos partidos por disputarse, no podrá avanzar a la siguiente fase.

Le puede interesar: Falleció el 'Nene' Díaz, campeón de dos títulos con Millonarios

El ambiente en El Campín fue de alegría y satisfacción para los hinchas del equipo bogotano, quienes vieron cómo su equipo femenino continúa demostrando un juego sólido y efectivo. Ahora, Santa Fe deberá mantener este nivel en las próximas jornadas para asegurar su clasificación a la gran final de la Liga Betplay Femenina 2024, mientras que Medellín deberá analizar y prepararse para futuros retos en la próxima temporada.


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta