Suiza elimina al actual campeón de la Eurocopa; Italia fue una sombra

Los suizos llegaron a cuartos de final por segunda vez consecutiva.
Suiza Italia
Suiza sorprende al eliminar a Italia en la Eurocopa2024 y avanza a cuartos de final con goles de Freuler y Vargas. Crédito: AFP

En un vibrante duelo de octavos de final de la Eurocopa-2024, Suiza dejó fuera a Italia, actual campeona, con un contundente marcador de 2-0 en el Estadio Olímpico de Berlín este sábado.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: Romain Bardet fue el ganador de la primera etapa

Desde el pitido inicial, Suiza mostró su determinación, dominando la posesión y presionando alto, lo que dificultó el juego de Italia desde el inicio. Los suizos capitalizaron su control del partido con dos goles cruciales: el primero llegó en el minuto 36, cuando Remo Freuler conectó un certero disparo tras una jugada elaborada que inició Ruben Vargas. Este gol tempranero puso en ventaja a Suiza y estableció el tono del partido.

El segundo tiempo comenzó con un golpe aún más duro para Italia, ya que Ruben Vargas aumentó la ventaja suiza apenas un minuto después de la reanudación, con un magnífico disparo curvado que dejó sin opciones al portero Gianluigi Donnarumma.

Italia intentó reaccionar, pero sus esfuerzos fueron en vano frente a una defensa suiza bien organizada y un Sommer seguro bajo los tres palos. A pesar de algunos intentos esporádicos, como el remate de Scamacca al poste en el minuto 74, Italia no logró romper el sólido bloque defensivo de Suiza.

El partido fue dirigido por el árbitro polaco Szymon Marzyniak, quien mostró tarjetas amarillas a Barella, El Shaarawy y Mancini por parte de Italia, reflejando la intensidad del encuentro.

Con esta victoria, Suiza avanza a los cuartos de final de la Eurocopa por segunda vez consecutiva, donde enfrentarán al ganador del encuentro entre Inglaterra y Eslovaquia el próximo 6 de julio en Gelsenkirchen.

Le puede interesar: Clasificación General del Tour de Francia 2024 tras la Etapa 1

El equipo suizo demostró no solo su habilidad táctica y defensiva, sino también su capacidad para competir al más alto nivel en el torneo europeo, reafirmando su status como un contendiente serio.


Temas relacionados

Fides

Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.
Fides y Compensar alistan la Copa Valores



¿Cuál es la razón detrás de la ausencia de Dayro Moreno en el partido contra Llaneros F.C.?

El delantero de cuarenta años estuvo en el bus con el equipo 'Blanco Blanco' camino al aeropuerto, pero lo devolvieron antes del partido contra la escuadra llanera.

La Selección Colombia derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del mundial sub-20

Por segunda vez en su historia, la Selección Colombia logró el bronce en un mundial sub-20 masculino de la FIFA.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario