17 Ene 2016 07:28 PM

Santa Fe derrotó a Strikers en duelo por la Florida Cup

El cuadro 'Cardenal' venció 1-2 al modesto equipo norteamericano.
En un discreto partido ante Strikers, Santa Fe se despidió de la Florida Cup con un saldo de un juego perdido (ante el Bayer Leverkusen) y otro ganado. Venció 1-2 a media marcha y poca incidencia de los refuerzos para este 2016.
 
En la primera etapa, Santa Fe, sin despeinarse, abrió rápido el marcador ante el conjunto local.  Jonathan Gómez fue derribado en el área, el arquero 'Rufai' Zapata fue al cobro y, con un disparo a ras de piso, ceñido al costado derecho de la portería, puso el 0-1.
 
Santa Fe siguió dominando el juego ante la tímida reacción del equipo norteamericano. Como consecuencia, llegaría el segundo tanto de los pies de Leyvin Balanta, quien inició la jugada y tras un disparo de Carlos Ibargüen (quien se fue lesionado) capitalizó el rebote para poner el 0-2, a los 32’.
 
De otra parte, la segunda etapa tuvo como protagonista a Strikers. Santa Fe cambió su once titular, se relajó, cedió terreno y se vio doblegado en la mayor parte de la etapa final por un cuadro local que se tomó confianza y empezó a llegar sobre la portería de Leandro Castellanos.
 
Tanto así que Castellanos se lució ante un remate de Moura que fue ceñido al palo izquierdo del arquero, a los 58 del compromiso. Luego, la joya del partido, y que pagó la boleta, vino por parte de ´PC´ de Strikers, quien se mandó un soberbio remate de tiro libre que ahora sí venció al portero de Toledo (Norte de Santander) para el descuento.
 
Santa Fe reaccionó, levemente, y le alcanzó para asustar a Strikers, pues, Ómar Pérez tuvo el tercer tanto desde el punto blanco pero mandó el balón a la tribuna.
 
El cuadro ´Cardenal´ regresará a Colombia, pensando en lo que será su participación en Liga Águila y sus demás competencias, entre las que se destacan la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2016. 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital