Santa Fe derrotó a Strikers en duelo por la Florida Cup

El cuadro 'Cardenal' venció 1-2 al modesto equipo norteamericano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un discreto partido ante Strikers, Santa Fe se despidió de la Florida Cup con un saldo de un juego perdido (ante el Bayer Leverkusen) y otro ganado. Venció 1-2 a media marcha y poca incidencia de los refuerzos para este 2016.

En la primera etapa, Santa Fe, sin despeinarse, abrió rápido el marcador ante el conjunto local. Jonathan Gómez fue derribado en el área, el arquero 'Rufai' Zapata fue al cobro y, con un disparo a ras de piso, ceñido al costado derecho de la portería, puso el 0-1.

Santa Fe siguió dominando el juego ante la tímida reacción del equipo norteamericano. Como consecuencia, llegaría el segundo tanto de los pies de Leyvin Balanta, quien inició la jugada y tras un disparo de Carlos Ibargüen (quien se fue lesionado) capitalizó el rebote para poner el 0-2, a los 32’.

De otra parte, la segunda etapa tuvo como protagonista a Strikers. Santa Fe cambió su once titular, se relajó, cedió terreno y se vio doblegado en la mayor parte de la etapa final por un cuadro local que se tomó confianza y empezó a llegar sobre la portería de Leandro Castellanos.

Tanto así que Castellanos se lució ante un remate de Moura que fue ceñido al palo izquierdo del arquero, a los 58 del compromiso. Luego, la joya del partido, y que pagó la boleta, vino por parte de ´PC´ de Strikers, quien se mandó un soberbio remate de tiro libre que ahora sí venció al portero de Toledo (Norte de Santander) para el descuento.

Santa Fe reaccionó, levemente, y le alcanzó para asustar a Strikers, pues, Ómar Pérez tuvo el tercer tanto desde el punto blanco pero mandó el balón a la tribuna.

El cuadro ´Cardenal´ regresará a Colombia, pensando en lo que será su participación en Liga Águila y sus demás competencias, entre las que se destacan la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2016.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino