Santa Fe cortó mala racha contra Envigado de visita: segunda victoria cardenal

Facundo Agüero tuvo en sus pies la posibilidad de agregar un gol más.
Santa Fe vs. Envigado
Así finalizó la primera mitad y en el complemento, la situación fue igual con Santa Fe protagonista pese al ingreso de Bayron Garcés en Envigado. Crédito: Colprensa

Un partido que tenía su negativismo para Independiente Santa Fe que llevaba una racha de seis años sin poder vencer a Envigado en el Polideportivo Sur. Si bien el elenco cardenal ha mejorado bastante con Pablo Peirano jugando de visitante, el historial contra los antioqueños no los acompañaba para esta segunda fecha.

El último antecedente fue un 3-2 a favor de Envigado, antes de ese juego en 2023, vinieron dos derrotas y un empate sin goles. Santa Fe no le ganaba a los envigadeños desde el 14 de marzo de 2018 cuando ganaron 0-3. Así se cortó una mala racha de los bogotanos en el torneo.

Lea también: Santa Fe tiene listo su cuarto refuerzo: vuelve tras ganar la Copa Sudamericana

Con un juego muy interrumpido, inició el partido en Envigado con el local atacando. Pelotazo a Luis Ángel Díaz que sacó un remate por encima del larguero. Santa Fe atacó con Elvis Perlaza y un centro a la cabeza de Agustín Rodríguez y Andrés Tovar atajó al córner sobre los 17 minutos. Acto seguido, se repitió la jugada con Perlaza y Rodríguez, pero nuevamente, salvó Tovar.

La propuesta fue toda de Santa Fe que inquietó con un remate de Jhojan Torres por un costado y un centro de Harold Santiago Mosquera que cortó la zaga defensiva al córner. Antes de que finalizara la primera mitad, Elvis Perlaza ejecutó un tiro de esquina al segundo palo y Agustín Rodríguez atacó el balón al fondo con el borde interno derecho.

Así finalizó la primera mitad y en el complemento, la situación fue igual con Santa Fe protagonista pese al ingreso de Bayron Garcés en Envigado. Los errores locales fueron tendencia y Harold Santiago Mosquera pudo anotar con un remate que se fue perdido por un costado.

De interés: Edwar López es el segundo refuerzo de Santa Fe para la Liga Betplay

Facundo Agüero tuvo en sus pies la posibilidad de agregar un gol más, pero su disparo fue ligeramente desviado. Santiago Mosquera inquietó y Andrés Tovar atajó al córner. A falta de quince minutos para los 90 reglamentarios, Julián Palacios pudo igualar en un error cardenal que cazó un balón en el área y el vertical salvó.

Posteriormente, Santa Fe volvió a relajarse con el triunfo mínimo y Diego Hernández tuvo que salvarlos con un remate de Bayron Garcés y Andrés Mosquera Marmolejo aseguró la pelota. Fue otra vez Garcés ya en el agregado, que se desmarcó y de cara a Mosquera Marmolejo, remató y el duelo lo ganó el guardameta. Envigado tendrá que visitar al América por partido adelantado de la séptima fecha, mientras que los cardenales recibirán a La Equidad.


Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso