¿Sabía que Tarzán fue un nadador olímpico en la vida real?

El atleta fue el Michael Phelps del momento, pues ganaba cuanta competencia se le cruzaba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de convertirse en el "rey de la selva", el héroe cinematográfico Tarzán fue un nadador que triunfó en los Juegos Olímpicos disputados en París (Francia), en 1924, y Amsterdam (1928). Consiguió cinco medallas de oro, tres en las primeras justas. Respondía al nombre de Johnny Weissmuller.

Cuando acabó su etapa como deportista activo, Weissmuller se introdujo en el mundo del cine en Estados Unidos y protagonizó varias películas que le dieron vida al famoso Tarzán, el "rey de la selva", entre 1932 y 1948. La parálisis infantil que había padecido durante su niñez no le impidió triunfar ni en las piscinas, ni ante las cámaras.

Oriundo de Timisoara, actual Rumanía (2 de junio de 1904), 'Tarzán' se hizo muy famoso desde 1932, cuatro años después de dejar los Olímpicos. Grabó 19 películas, siendo Tarzán de los monos la primera. Su compañera Jane fue Maureen O'Sullivan. En sus últimos años con vida se trasladó a Acapulco (México), donde no dejaba que lo vieran. Prefería que lo recordaran por sus papeles cinematográficos. De acuerdo con la prensa de aquel entonces, el actor estaba desequilibrado psicológicamente y por momentos gritaba como 'Tarzán', como si la ficción fuera parte de su realidad.

El 21 de enero de 1984 un paro cardíaco acabó con su vida. Hoy en día, en el 6541 de Hollywood Boulevard, en Hollywood, California (Estados Unidos), tiene una estrella en el Paseo de la Fama.

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía