¿Sabía que Tarzán fue un nadador olímpico en la vida real?

El atleta fue el Michael Phelps del momento, pues ganaba cuanta competencia se le cruzaba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de convertirse en el "rey de la selva", el héroe cinematográfico Tarzán fue un nadador que triunfó en los Juegos Olímpicos disputados en París (Francia), en 1924, y Amsterdam (1928). Consiguió cinco medallas de oro, tres en las primeras justas. Respondía al nombre de Johnny Weissmuller.

Cuando acabó su etapa como deportista activo, Weissmuller se introdujo en el mundo del cine en Estados Unidos y protagonizó varias películas que le dieron vida al famoso Tarzán, el "rey de la selva", entre 1932 y 1948. La parálisis infantil que había padecido durante su niñez no le impidió triunfar ni en las piscinas, ni ante las cámaras.

Oriundo de Timisoara, actual Rumanía (2 de junio de 1904), 'Tarzán' se hizo muy famoso desde 1932, cuatro años después de dejar los Olímpicos. Grabó 19 películas, siendo Tarzán de los monos la primera. Su compañera Jane fue Maureen O'Sullivan. En sus últimos años con vida se trasladó a Acapulco (México), donde no dejaba que lo vieran. Prefería que lo recordaran por sus papeles cinematográficos. De acuerdo con la prensa de aquel entonces, el actor estaba desequilibrado psicológicamente y por momentos gritaba como 'Tarzán', como si la ficción fuera parte de su realidad.

El 21 de enero de 1984 un paro cardíaco acabó con su vida. Hoy en día, en el 6541 de Hollywood Boulevard, en Hollywood, California (Estados Unidos), tiene una estrella en el Paseo de la Fama.

Selección Colombia

“James, fatal”: el duro análisis de Hernán Peláez tras el triunfo de Colombia en el Mundial 2026

Colombia venció 3-1 a Uzbekistán en su estreno mundialista. Luis Díaz y Cucho Hernández fueron figuras en una victoria con aspectos por mejorar.
James Peláez y de Francisco



Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026