¿Sabía que Tarzán fue un nadador olímpico en la vida real?

El atleta fue el Michael Phelps del momento, pues ganaba cuanta competencia se le cruzaba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de convertirse en el "rey de la selva", el héroe cinematográfico Tarzán fue un nadador que triunfó en los Juegos Olímpicos disputados en París (Francia), en 1924, y Amsterdam (1928). Consiguió cinco medallas de oro, tres en las primeras justas. Respondía al nombre de Johnny Weissmuller.

Cuando acabó su etapa como deportista activo, Weissmuller se introdujo en el mundo del cine en Estados Unidos y protagonizó varias películas que le dieron vida al famoso Tarzán, el "rey de la selva", entre 1932 y 1948. La parálisis infantil que había padecido durante su niñez no le impidió triunfar ni en las piscinas, ni ante las cámaras.

Oriundo de Timisoara, actual Rumanía (2 de junio de 1904), 'Tarzán' se hizo muy famoso desde 1932, cuatro años después de dejar los Olímpicos. Grabó 19 películas, siendo Tarzán de los monos la primera. Su compañera Jane fue Maureen O'Sullivan. En sus últimos años con vida se trasladó a Acapulco (México), donde no dejaba que lo vieran. Prefería que lo recordaran por sus papeles cinematográficos. De acuerdo con la prensa de aquel entonces, el actor estaba desequilibrado psicológicamente y por momentos gritaba como 'Tarzán', como si la ficción fuera parte de su realidad.

El 21 de enero de 1984 un paro cardíaco acabó con su vida. Hoy en día, en el 6541 de Hollywood Boulevard, en Hollywood, California (Estados Unidos), tiene una estrella en el Paseo de la Fama.




Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti