¿Sabía que Tarzán fue un nadador olímpico en la vida real?

El atleta fue el Michael Phelps del momento, pues ganaba cuanta competencia se le cruzaba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de convertirse en el "rey de la selva", el héroe cinematográfico Tarzán fue un nadador que triunfó en los Juegos Olímpicos disputados en París (Francia), en 1924, y Amsterdam (1928). Consiguió cinco medallas de oro, tres en las primeras justas. Respondía al nombre de Johnny Weissmuller.

Cuando acabó su etapa como deportista activo, Weissmuller se introdujo en el mundo del cine en Estados Unidos y protagonizó varias películas que le dieron vida al famoso Tarzán, el "rey de la selva", entre 1932 y 1948. La parálisis infantil que había padecido durante su niñez no le impidió triunfar ni en las piscinas, ni ante las cámaras.

Oriundo de Timisoara, actual Rumanía (2 de junio de 1904), 'Tarzán' se hizo muy famoso desde 1932, cuatro años después de dejar los Olímpicos. Grabó 19 películas, siendo Tarzán de los monos la primera. Su compañera Jane fue Maureen O'Sullivan. En sus últimos años con vida se trasladó a Acapulco (México), donde no dejaba que lo vieran. Prefería que lo recordaran por sus papeles cinematográficos. De acuerdo con la prensa de aquel entonces, el actor estaba desequilibrado psicológicamente y por momentos gritaba como 'Tarzán', como si la ficción fuera parte de su realidad.

El 21 de enero de 1984 un paro cardíaco acabó con su vida. Hoy en día, en el 6541 de Hollywood Boulevard, en Hollywood, California (Estados Unidos), tiene una estrella en el Paseo de la Fama.

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus