¿Sabía que Tarzán fue un nadador olímpico en la vida real?

El atleta fue el Michael Phelps del momento, pues ganaba cuanta competencia se le cruzaba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Antes de convertirse en el "rey de la selva", el héroe cinematográfico Tarzán fue un nadador que triunfó en los Juegos Olímpicos disputados en París (Francia), en 1924, y Amsterdam (1928). Consiguió cinco medallas de oro, tres en las primeras justas. Respondía al nombre de Johnny Weissmuller.

Cuando acabó su etapa como deportista activo, Weissmuller se introdujo en el mundo del cine en Estados Unidos y protagonizó varias películas que le dieron vida al famoso Tarzán, el "rey de la selva", entre 1932 y 1948. La parálisis infantil que había padecido durante su niñez no le impidió triunfar ni en las piscinas, ni ante las cámaras.

Oriundo de Timisoara, actual Rumanía (2 de junio de 1904), 'Tarzán' se hizo muy famoso desde 1932, cuatro años después de dejar los Olímpicos. Grabó 19 películas, siendo Tarzán de los monos la primera. Su compañera Jane fue Maureen O'Sullivan. En sus últimos años con vida se trasladó a Acapulco (México), donde no dejaba que lo vieran. Prefería que lo recordaran por sus papeles cinematográficos. De acuerdo con la prensa de aquel entonces, el actor estaba desequilibrado psicológicamente y por momentos gritaba como 'Tarzán', como si la ficción fuera parte de su realidad.

El 21 de enero de 1984 un paro cardíaco acabó con su vida. Hoy en día, en el 6541 de Hollywood Boulevard, en Hollywood, California (Estados Unidos), tiene una estrella en el Paseo de la Fama.

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro