Rusia es acusada de dopaje en los partidos ante España y Croacia

El conjunto ruso es señalado de haber inhalado amoniaco, aunque esta no es una sustancia prohibida.
Jugadores rusos celebrando su pase a cuartos de final tras vencer a España
Jugadores rusos celebrando su pase a cuartos de final tras vencer a España Crédito: AFP

La selección de Rusia se convirtió en uno de los equipos revelación de la presente edición de la Copa Mundo, que se disputa precisamente en este país. La anfitriona, en contra de todo pronóstico, llegó hasta los cuartos de final del certamen, después de registrar en fase de grupos dos victorias y una derrota; seguido a ello, enfrentó en octavos a España y por vía de los penaltis dejó a la campeona de Sudáfrica 2010 en el camino.

Por ende, los dirigidos por Stanislav Cherchésov, avanzaron a cuartos de final y se toparon con Croacia. Por la misma vía, desde los doce pasos, tuvieron que decirle adiós a su propio Mundial, tras ser superados por los croatas.

Ahora bien, el desempeño de los jugadores rusos fue cuestionado tras recibir señalamientos desde la prensa alemana. En una publicación del diario Bild se acusa a los futbolistas de haber inhalado amoniaco con el objetivo de mejorar su rendimiento en los partidos ante España y Croacia.

Tal aseveración fue realizada por Fritz Sörgel, experto en asuntos de dopaje, basando sus sospechas en la imagen de Aleksandr Golovin, centrocampista ruso, sacando un trozo de algodón de una de sus fosas nasales.

Rusia negó las acusaciones en vocería de su preparador físico, Paulino Granero. Además, informó que el amoniaco no es una sustancia que permita mejorar el rendimiento físico y no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin