Rusia es acusada de dopaje en los partidos ante España y Croacia

El conjunto ruso es señalado de haber inhalado amoniaco, aunque esta no es una sustancia prohibida.
Jugadores rusos celebrando su pase a cuartos de final tras vencer a España
Jugadores rusos celebrando su pase a cuartos de final tras vencer a España Crédito: AFP

La selección de Rusia se convirtió en uno de los equipos revelación de la presente edición de la Copa Mundo, que se disputa precisamente en este país. La anfitriona, en contra de todo pronóstico, llegó hasta los cuartos de final del certamen, después de registrar en fase de grupos dos victorias y una derrota; seguido a ello, enfrentó en octavos a España y por vía de los penaltis dejó a la campeona de Sudáfrica 2010 en el camino.

Por ende, los dirigidos por Stanislav Cherchésov, avanzaron a cuartos de final y se toparon con Croacia. Por la misma vía, desde los doce pasos, tuvieron que decirle adiós a su propio Mundial, tras ser superados por los croatas.

Ahora bien, el desempeño de los jugadores rusos fue cuestionado tras recibir señalamientos desde la prensa alemana. En una publicación del diario Bild se acusa a los futbolistas de haber inhalado amoniaco con el objetivo de mejorar su rendimiento en los partidos ante España y Croacia.

Tal aseveración fue realizada por Fritz Sörgel, experto en asuntos de dopaje, basando sus sospechas en la imagen de Aleksandr Golovin, centrocampista ruso, sacando un trozo de algodón de una de sus fosas nasales.

Rusia negó las acusaciones en vocería de su preparador físico, Paulino Granero. Además, informó que el amoniaco no es una sustancia que permita mejorar el rendimiento físico y no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026