Rusia es acusada de dopaje en los partidos ante España y Croacia

El conjunto ruso es señalado de haber inhalado amoniaco, aunque esta no es una sustancia prohibida.
Jugadores rusos celebrando su pase a cuartos de final tras vencer a España
Jugadores rusos celebrando su pase a cuartos de final tras vencer a España Crédito: AFP

La selección de Rusia se convirtió en uno de los equipos revelación de la presente edición de la Copa Mundo, que se disputa precisamente en este país. La anfitriona, en contra de todo pronóstico, llegó hasta los cuartos de final del certamen, después de registrar en fase de grupos dos victorias y una derrota; seguido a ello, enfrentó en octavos a España y por vía de los penaltis dejó a la campeona de Sudáfrica 2010 en el camino.

Por ende, los dirigidos por Stanislav Cherchésov, avanzaron a cuartos de final y se toparon con Croacia. Por la misma vía, desde los doce pasos, tuvieron que decirle adiós a su propio Mundial, tras ser superados por los croatas.

Ahora bien, el desempeño de los jugadores rusos fue cuestionado tras recibir señalamientos desde la prensa alemana. En una publicación del diario Bild se acusa a los futbolistas de haber inhalado amoniaco con el objetivo de mejorar su rendimiento en los partidos ante España y Croacia.

Tal aseveración fue realizada por Fritz Sörgel, experto en asuntos de dopaje, basando sus sospechas en la imagen de Aleksandr Golovin, centrocampista ruso, sacando un trozo de algodón de una de sus fosas nasales.

Rusia negó las acusaciones en vocería de su preparador físico, Paulino Granero. Además, informó que el amoniaco no es una sustancia que permita mejorar el rendimiento físico y no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado