Los datos claves de Colombia tras golear a Polonia

Colombia es tercera en el Grupo H con tres unidades. Su próximo rival será Senegal.
Colombia goleó 3-0 a Polonia
Colombia goleó 3-0 a Polonia Crédito: AFP

Los dirigidos por el director técnico argentino, José Néstor Pékerman, se desquitaron luego de su caída en el debut en el Mundial Rusia 2018 y golearon al seleccionado de Polonia por tres tantos a cero en el Estadio Kazán Arena, tras los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, partido que cerró la segunda jornada del Grupo H.

Opta, empresa dedicada a realizar estadísticas deportivas, dio a conocer algunos detalles de la Selección Colombia en lo que lleva de camino en la Copa del Mundo.

Respecto a la conversión de remates, la ‘tricolor’ comandada por los jugadores Falcao y James Rodríguez, se encuentra en el cuarto puesto con cuatro goles anotados para un promedio del 30.8% de remates realizados, por detrás de Rusia, Portugal e Inglaterra, respectivamente.

Como se mencionó anteriormente, Colombia ha marcado cuatro goles en lo que lleva del Mundial, de los cuales dos fueron anotados en el primer tiempo y los otros dos en la segunda parte del partido.

Sobre los pases excluyendo centros, la selección ‘cafetera’ ha realizado 883 pases con un porcentaje de efectividad del 80.3%. Cabe aclarar que de esos pases 487 fueron en el campo rival con un 77.2% de acierto.

Teniendo en cuenta los datos suministrados por Opta, el punto más débil de Colombia fueron los centros, pues ha realizado 36 con un porcentaje de precisión del 8.3%. Número que es muy bajo respecto a la calidad de jugadores que tiene el equipo colombiano a la hora de atacar con el fútbol aéreo.

Por otra parte, hasta el momento la Selección Colombia suma un partido ganado y uno perdido, cuatro tantos anotados, dos goles recibidos, ocho remates al arco recibidos, un partido con el arco en cero, ha cometido 25 faltas, recibido dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Finalmente, en cuanto al portero David Ospina, es el octavo guardameta en el top de las atajadas. El colombiano del Arsenal de Inglaterra salvó dos chances claras de gol, recibió dos goles y tuvo un total de seis salvadas para un promedio del 75% de atajadas.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.
Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco
Ver



UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo