BenedettoMessiArgentinaAFP.jpg
Benedetto junto a Messi / AFP.
20 Nov 2017 02:13 AM

Rusia 2018: Argentina pierde a un titular por lesión de ligamento cruzado

El jugador, convocado por Jorge Sampaoli en las últimas citas de la albiceleste, prácticamente es baja para el próximo Mundial.
La
Fm

El delantero de la selección argentina, Darío Benedetto (Boca Juniors) quedó prácticamente sin posibilidades de disputar el Mundial de Rusia-2018, al sufrir una grave lesión en un encuentro frente a Racing por la Superliga argentina

Benedetto, que había marcado el único gol de Boca en la derrota frente a Racing (1-2) y llevaba nueve dianas en lo que va del campeonato, se lesionó en una de las últimas jugadas del encuentro y debió ser retirado en camilla.

Los pronósticos más sombríos se cumplieron y poco después Boca confirmó en sus redes sociales que el delantero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dolencia por la que deberá ser operado, pero que le demandará varios meses fuera de las canchas.

Jorge Sampaoli citó a Benedetto en las últimas convocatorias de la albiceleste.

Imágenes del partido de TyC Sports:

La lesión llega en el mejor momento de la carrera del delantero, que se perderá prácticamente toda la etapa de grupos de la Copa Libertadores de 2018, pero sobre todo no llegaría a tiempo para tomar parte del seleccionado albiceleste en el Mundial, ya que la recuperación le demandará al menos seis meses.

La baja de Benedetto supone otro duro impacto para Boca, que hace poco más de un mes también perdió a su capitán, el habilidoso Fernando Gago, por la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, por la cual ya fue operado y que le costará entre siete u ocho meses de inactividad.

Con información de AFP.