Falcao enfrenta dificultades financieras para continuar en Millonarios

Posible baja de Radamel Falcao García en Millonarios para el 2025 tras eliminación del equipo en Liga BetPlay y Copa.
Radamel Falcao García
Radamel Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia, podría decir adiós a Millonarios en el 2025. Crédito: Colprensa

Uno de los jugadores de Millonarios que podría ser baja en el equipo ‘albiazul’ para lo que será el 2025 es el delantero y máximo goleador de la Selección Colombia (35 goles), Radamel Falcao García, quien firmó con el cuadro ‘embajador’ por solo seis meses y en este diciembre podría decir adiós.

El atacante nacido hace 38 años en Santa Marta fue sin duda el fichaje estrella que tuvo el futbol colombiano, donde Radamel cumplió su sueño de jugar en el equipo de sus amores, sin embargo, el ‘tigre’ no pudo concretar títulos con Millonarios.

Lea también: Real Madrid sigue con vida en la Champions League tras ganar a Atalanta

Y es que el equipo dirigido por Alberto Gamero cayó eliminado tanto en copa como en la Liga BetPlay, en este último torneo dejando escapar una gran oportunidad de llegar a la final tras empatar a cero goles con el Deportivo Pasto.

Tras la dolorosa eliminación de Millonarios, donde reportes indicaron que Falcao fue visto llorando en el camerino del equipo tras el empate frente al cuadro ‘volcánico’, el futuro del atacante genera incertidumbre y se podría dar su adiós en este diciembre.

Y es que la continuidad de Falcao en Millonarios no es una cuestión sencilla de llevar a cabo, pese a que el jugador y la institución están de acuerdo en renovar el contrato por seis meses más a la espera de la copa internacional que podría jugar el equipo en 2025 (cupo garantizado a Sudamericana y podría jugar fase previa de Libertadores si Tolima vence a Nacional en la final de Liga BetPlay).

"Hace varios años dije que iba a ir temporada a temporada y, en este momento, en esta situación no es para tomar decisiones. Tengo que sentarme, pensar y ver qué quiero hacer en el futuro. Hasta el momento, tengo hasta diciembre y después de lo de hoy tengo que analizar qué voy a hacer con mi carrera", mencionó el ‘tigre’ en rueda de prensa posterior al empate en Pasto.

Le puede interesar: Aston Villa gana 3-2 a Leipzig en Champions League con gol de Jhon Durán

La verdadera razón por la que Radamel Falcao no seguiría en Millonarios

Sucede que Radamel Falcao, por el gigantesco patrimonio (ingresos y propiedades) que ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera futbolística a nivel de clubes, debe pagar una gran suma de dinero correspondientes a impuestos en Colombia, por eso, la decisión no es fácil de tomar, pues el jugador debería hacer un gran sacrificio económico para seguir en el club, algo que tendrá que analizar con su entorno más cercano.

"Tengo entendido que Falcao se ha amañado en Bogotá, pero el mensaje que dejó en la rueda de prensa puso a pensar acerca de su continuidad", dijo Antonio Casale en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal