Falcao enfrenta dificultades financieras para continuar en Millonarios

Posible baja de Radamel Falcao García en Millonarios para el 2025 tras eliminación del equipo en Liga BetPlay y Copa.
Radamel Falcao García
Radamel Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia, podría decir adiós a Millonarios en el 2025. Crédito: Colprensa

Uno de los jugadores de Millonarios que podría ser baja en el equipo ‘albiazul’ para lo que será el 2025 es el delantero y máximo goleador de la Selección Colombia (35 goles), Radamel Falcao García, quien firmó con el cuadro ‘embajador’ por solo seis meses y en este diciembre podría decir adiós.

El atacante nacido hace 38 años en Santa Marta fue sin duda el fichaje estrella que tuvo el futbol colombiano, donde Radamel cumplió su sueño de jugar en el equipo de sus amores, sin embargo, el ‘tigre’ no pudo concretar títulos con Millonarios.

Lea también: Real Madrid sigue con vida en la Champions League tras ganar a Atalanta

Y es que el equipo dirigido por Alberto Gamero cayó eliminado tanto en copa como en la Liga BetPlay, en este último torneo dejando escapar una gran oportunidad de llegar a la final tras empatar a cero goles con el Deportivo Pasto.

Tras la dolorosa eliminación de Millonarios, donde reportes indicaron que Falcao fue visto llorando en el camerino del equipo tras el empate frente al cuadro ‘volcánico’, el futuro del atacante genera incertidumbre y se podría dar su adiós en este diciembre.

Y es que la continuidad de Falcao en Millonarios no es una cuestión sencilla de llevar a cabo, pese a que el jugador y la institución están de acuerdo en renovar el contrato por seis meses más a la espera de la copa internacional que podría jugar el equipo en 2025 (cupo garantizado a Sudamericana y podría jugar fase previa de Libertadores si Tolima vence a Nacional en la final de Liga BetPlay).

"Hace varios años dije que iba a ir temporada a temporada y, en este momento, en esta situación no es para tomar decisiones. Tengo que sentarme, pensar y ver qué quiero hacer en el futuro. Hasta el momento, tengo hasta diciembre y después de lo de hoy tengo que analizar qué voy a hacer con mi carrera", mencionó el ‘tigre’ en rueda de prensa posterior al empate en Pasto.

Le puede interesar: Aston Villa gana 3-2 a Leipzig en Champions League con gol de Jhon Durán

La verdadera razón por la que Radamel Falcao no seguiría en Millonarios

Sucede que Radamel Falcao, por el gigantesco patrimonio (ingresos y propiedades) que ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera futbolística a nivel de clubes, debe pagar una gran suma de dinero correspondientes a impuestos en Colombia, por eso, la decisión no es fácil de tomar, pues el jugador debería hacer un gran sacrificio económico para seguir en el club, algo que tendrá que analizar con su entorno más cercano.

"Tengo entendido que Falcao se ha amañado en Bogotá, pero el mensaje que dejó en la rueda de prensa puso a pensar acerca de su continuidad", dijo Antonio Casale en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.