Tres futbolistas de Nacional sancionados por Dimayor, incluido uno por polémica celebración ante Millonarios

Atlético Nacional sanciona a jugadores por conducta inapropiada en partido contra Millonarios.
Atlético Nacional
Atlético Nacional sanciona a Marino Hinestroza por celebración polémica en el clásico frente a Millonarios. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional sigue estando en el ojo del huracán y eso quedó demostrado en la mañana de este 11 de diciembre, cuando la Dimayor emitió una resolución en la que sancionó a tres jugadores de la institución.

El primero de ellos, y tal vez el más grave, fue Marino Hinestroza, quien celebró limpiándose la boca con el banderín en un partido disputado en el estadio El Campín frente a Millonarios:

"Sancionar al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 3ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.".

Vea también: Falcao reflexiona sobre su paso por Millonarios y deja abierta su continuidad para 2025

No suficiente con eso, también Jorman Campuzano se llevó una sanción después de escribir un mensaje en redes sociales donde atacaba las decisiones de los árbitros y de la Dimayor.

"El Comité decidió sancionar, al señor Jorman Campuzano, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Atlético Nacional”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de quince (15) SMMLV equivalentes a diecinueve millones quinientos mil pesos ($19.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 72 del CDU de la FCF, tras haberse disputado el partido por la 4ª Fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Azul y Blanco Millonarios F.C.S.A".

Le puede interesar: Nacional busca récord histórico: conquistar copa y liga en un mismo año

Y finalmente, Juan Pablo Torres también fue sanciono por tratar al árbitro VAR durante el mismo partido de Millonarios:

"Sancionar al señor Juan Pablo Torres, jugador del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 4ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A".

Se espera la respuesta de Nacional.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.