Tres futbolistas de Nacional sancionados por Dimayor, incluido uno por polémica celebración ante Millonarios

Atlético Nacional sanciona a jugadores por conducta inapropiada en partido contra Millonarios.
Atlético Nacional
Atlético Nacional sanciona a Marino Hinestroza por celebración polémica en el clásico frente a Millonarios. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional sigue estando en el ojo del huracán y eso quedó demostrado en la mañana de este 11 de diciembre, cuando la Dimayor emitió una resolución en la que sancionó a tres jugadores de la institución.

El primero de ellos, y tal vez el más grave, fue Marino Hinestroza, quien celebró limpiándose la boca con el banderín en un partido disputado en el estadio El Campín frente a Millonarios:

"Sancionar al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 3ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.".

Vea también: Falcao reflexiona sobre su paso por Millonarios y deja abierta su continuidad para 2025

No suficiente con eso, también Jorman Campuzano se llevó una sanción después de escribir un mensaje en redes sociales donde atacaba las decisiones de los árbitros y de la Dimayor.

"El Comité decidió sancionar, al señor Jorman Campuzano, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Atlético Nacional”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de quince (15) SMMLV equivalentes a diecinueve millones quinientos mil pesos ($19.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 72 del CDU de la FCF, tras haberse disputado el partido por la 4ª Fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Azul y Blanco Millonarios F.C.S.A".

Le puede interesar: Nacional busca récord histórico: conquistar copa y liga en un mismo año

Y finalmente, Juan Pablo Torres también fue sanciono por tratar al árbitro VAR durante el mismo partido de Millonarios:

"Sancionar al señor Juan Pablo Torres, jugador del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 4ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A".

Se espera la respuesta de Nacional.


Independiente Santa Fe

Vasco da Gama viaja sin cuatro figuras a Bogotá: el descenso en Brasil le hace un guiño a Santa Fe

El equipo carioca ha priorizado la pelea del descenso en el Brasileirao y 'bajó del avión' a cuatro de sus figuras para el duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Gómez (delantero colombiano de Vasco da Gama) y Hugo Rodallega (delantero de Santa Fe)



Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos