Tres futbolistas de Nacional sancionados por Dimayor, incluido uno por polémica celebración ante Millonarios

Atlético Nacional sanciona a jugadores por conducta inapropiada en partido contra Millonarios.
Atlético Nacional
Atlético Nacional sanciona a Marino Hinestroza por celebración polémica en el clásico frente a Millonarios. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional sigue estando en el ojo del huracán y eso quedó demostrado en la mañana de este 11 de diciembre, cuando la Dimayor emitió una resolución en la que sancionó a tres jugadores de la institución.

El primero de ellos, y tal vez el más grave, fue Marino Hinestroza, quien celebró limpiándose la boca con el banderín en un partido disputado en el estadio El Campín frente a Millonarios:

"Sancionar al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 3ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.".

Vea también: Falcao reflexiona sobre su paso por Millonarios y deja abierta su continuidad para 2025

No suficiente con eso, también Jorman Campuzano se llevó una sanción después de escribir un mensaje en redes sociales donde atacaba las decisiones de los árbitros y de la Dimayor.

"El Comité decidió sancionar, al señor Jorman Campuzano, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Atlético Nacional”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de quince (15) SMMLV equivalentes a diecinueve millones quinientos mil pesos ($19.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 72 del CDU de la FCF, tras haberse disputado el partido por la 4ª Fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Azul y Blanco Millonarios F.C.S.A".

Le puede interesar: Nacional busca récord histórico: conquistar copa y liga en un mismo año

Y finalmente, Juan Pablo Torres también fue sanciono por tratar al árbitro VAR durante el mismo partido de Millonarios:

"Sancionar al señor Juan Pablo Torres, jugador del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 4ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A".

Se espera la respuesta de Nacional.


Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.