El Mundial 2030 tendrá sedes en tres continentes: Sudamérica, Europa y África

La FIFA decide que el Mundial de 2030 se jugará en tres continentes, con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Mundial de 2030
La FIFA aprueba la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030 en Sudamérica. Autoridades del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay celebran la histórica decisión. Crédito: AFP

Desde Asunción, en presencia de autoridades políticas y del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay, Domínguez sostuvo que la FIFA tomó "la decisión más importante de la historia del fútbol mundial".

Vea también: Tres futbolistas de Nacional sancionados por Dimayor, incluido uno por polémica celebración ante Millonarios

En 2030 en Sudamérica "vamos a tener lo más moderno, lo más imponente, y lo que nadie puede comprar, la historia", manifestó.

El Mundial de 2030 será el primero que se dispute en tres continentes, luego de que le congreso de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura de España, Portugal y Marruecos, con los tres partidos en Sudamérica en homenaje a la celebración del centenario del primer Mundial.

"Tenemos la responsabilidad de hacer historia", expresó Domínguez.

Los presidentes de las federaciones de fútbol de los tres países sudamericanos elegidos, Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay), agradecieron la designación y la oportunidad de organizar tres partidos de los 104 que tendrá el Mundial de 2030.

"Sudamérica tuvo a su primer campeón del mundo (Uruguay) y tiene a su actual campeón, Argentina", subrayó.

Le puede interesar: Falcao reflexiona sobre su paso por Millonarios y deja abierta su continuidad para 2025

Ignacio Alonso, por su parte, recordó que Uruguay "hace 130 años que lleva este deporte a cada rincón" de su país al tiempo que rindió homenaje a los pioneros del fútbol.

Los estadios que albergarán esos tres partidos del Mundial de 2030 en Sudamérica son el Monumental de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo (donde se jugó la primera final mundialista en 1930) y un tercero que todavía no se construyó en Asunción y que la Conmebol promete estrenar en 2028.


Temas relacionados

Gimnasios

Gimnasios en Colombia cambian horarios el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero: revise antes de entrenar

Mientras que algunos no abrirán sus sedes, otros cerrarán más temprano. Esto es lo que debe saber.
Respecto a las zonas húmedas, que incluyen sauna y turco, se recomienda consultar directamente con cada sede.



Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga aclaró que la Copa Colombia actual rige desde 2008, sin desconocer títulos previos, y explicó decisiones sobre formato, cupos y plantillas.

¿Neymar finalmente podrá jugar el Mundial de 2026?

El jugador brasileño se sometió a una nueva cirugía para soñar con la cita mundialista que será el próximo año.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta