El Mundial 2030 tendrá sedes en tres continentes: Sudamérica, Europa y África

La FIFA decide que el Mundial de 2030 se jugará en tres continentes, con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Mundial de 2030
La FIFA aprueba la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030 en Sudamérica. Autoridades del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay celebran la histórica decisión. Crédito: AFP

Desde Asunción, en presencia de autoridades políticas y del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay, Domínguez sostuvo que la FIFA tomó "la decisión más importante de la historia del fútbol mundial".

Vea también: Tres futbolistas de Nacional sancionados por Dimayor, incluido uno por polémica celebración ante Millonarios

En 2030 en Sudamérica "vamos a tener lo más moderno, lo más imponente, y lo que nadie puede comprar, la historia", manifestó.

El Mundial de 2030 será el primero que se dispute en tres continentes, luego de que le congreso de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura de España, Portugal y Marruecos, con los tres partidos en Sudamérica en homenaje a la celebración del centenario del primer Mundial.

"Tenemos la responsabilidad de hacer historia", expresó Domínguez.

Los presidentes de las federaciones de fútbol de los tres países sudamericanos elegidos, Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay), agradecieron la designación y la oportunidad de organizar tres partidos de los 104 que tendrá el Mundial de 2030.

"Sudamérica tuvo a su primer campeón del mundo (Uruguay) y tiene a su actual campeón, Argentina", subrayó.

Le puede interesar: Falcao reflexiona sobre su paso por Millonarios y deja abierta su continuidad para 2025

Ignacio Alonso, por su parte, recordó que Uruguay "hace 130 años que lleva este deporte a cada rincón" de su país al tiempo que rindió homenaje a los pioneros del fútbol.

Los estadios que albergarán esos tres partidos del Mundial de 2030 en Sudamérica son el Monumental de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo (donde se jugó la primera final mundialista en 1930) y un tercero que todavía no se construyó en Asunción y que la Conmebol promete estrenar en 2028.


Temas relacionados

Liga BetPlay

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué