El Mundial 2030 tendrá sedes en tres continentes: Sudamérica, Europa y África

La FIFA decide que el Mundial de 2030 se jugará en tres continentes, con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Mundial de 2030
La FIFA aprueba la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030 en Sudamérica. Autoridades del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay celebran la histórica decisión. Crédito: AFP

Desde Asunción, en presencia de autoridades políticas y del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay, Domínguez sostuvo que la FIFA tomó "la decisión más importante de la historia del fútbol mundial".

Vea también: Tres futbolistas de Nacional sancionados por Dimayor, incluido uno por polémica celebración ante Millonarios

En 2030 en Sudamérica "vamos a tener lo más moderno, lo más imponente, y lo que nadie puede comprar, la historia", manifestó.

El Mundial de 2030 será el primero que se dispute en tres continentes, luego de que le congreso de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura de España, Portugal y Marruecos, con los tres partidos en Sudamérica en homenaje a la celebración del centenario del primer Mundial.

"Tenemos la responsabilidad de hacer historia", expresó Domínguez.

Los presidentes de las federaciones de fútbol de los tres países sudamericanos elegidos, Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay), agradecieron la designación y la oportunidad de organizar tres partidos de los 104 que tendrá el Mundial de 2030.

"Sudamérica tuvo a su primer campeón del mundo (Uruguay) y tiene a su actual campeón, Argentina", subrayó.

Le puede interesar: Falcao reflexiona sobre su paso por Millonarios y deja abierta su continuidad para 2025

Ignacio Alonso, por su parte, recordó que Uruguay "hace 130 años que lleva este deporte a cada rincón" de su país al tiempo que rindió homenaje a los pioneros del fútbol.

Los estadios que albergarán esos tres partidos del Mundial de 2030 en Sudamérica son el Monumental de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo (donde se jugó la primera final mundialista en 1930) y un tercero que todavía no se construyó en Asunción y que la Conmebol promete estrenar en 2028.


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.