El Mundial 2030 tendrá sedes en tres continentes: Sudamérica, Europa y África

La FIFA decide que el Mundial de 2030 se jugará en tres continentes, con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Mundial de 2030
La FIFA aprueba la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030 en Sudamérica. Autoridades del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay celebran la histórica decisión. Crédito: AFP

Desde Asunción, en presencia de autoridades políticas y del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay, Domínguez sostuvo que la FIFA tomó "la decisión más importante de la historia del fútbol mundial".

Vea también: Tres futbolistas de Nacional sancionados por Dimayor, incluido uno por polémica celebración ante Millonarios

En 2030 en Sudamérica "vamos a tener lo más moderno, lo más imponente, y lo que nadie puede comprar, la historia", manifestó.

El Mundial de 2030 será el primero que se dispute en tres continentes, luego de que le congreso de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura de España, Portugal y Marruecos, con los tres partidos en Sudamérica en homenaje a la celebración del centenario del primer Mundial.

"Tenemos la responsabilidad de hacer historia", expresó Domínguez.

Los presidentes de las federaciones de fútbol de los tres países sudamericanos elegidos, Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay), agradecieron la designación y la oportunidad de organizar tres partidos de los 104 que tendrá el Mundial de 2030.

"Sudamérica tuvo a su primer campeón del mundo (Uruguay) y tiene a su actual campeón, Argentina", subrayó.

Le puede interesar: Falcao reflexiona sobre su paso por Millonarios y deja abierta su continuidad para 2025

Ignacio Alonso, por su parte, recordó que Uruguay "hace 130 años que lleva este deporte a cada rincón" de su país al tiempo que rindió homenaje a los pioneros del fútbol.

Los estadios que albergarán esos tres partidos del Mundial de 2030 en Sudamérica son el Monumental de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo (donde se jugó la primera final mundialista en 1930) y un tercero que todavía no se construyó en Asunción y que la Conmebol promete estrenar en 2028.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.