El Mundial 2030 tendrá sedes en tres continentes: Sudamérica, Europa y África

La FIFA decide que el Mundial de 2030 se jugará en tres continentes, con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Mundial de 2030
La FIFA aprueba la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030 en Sudamérica. Autoridades del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay celebran la histórica decisión. Crédito: AFP

Desde Asunción, en presencia de autoridades políticas y del fútbol de Argentina, Paraguay y Uruguay, Domínguez sostuvo que la FIFA tomó "la decisión más importante de la historia del fútbol mundial".

Vea también: Tres futbolistas de Nacional sancionados por Dimayor, incluido uno por polémica celebración ante Millonarios

En 2030 en Sudamérica "vamos a tener lo más moderno, lo más imponente, y lo que nadie puede comprar, la historia", manifestó.

El Mundial de 2030 será el primero que se dispute en tres continentes, luego de que le congreso de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura de España, Portugal y Marruecos, con los tres partidos en Sudamérica en homenaje a la celebración del centenario del primer Mundial.

"Tenemos la responsabilidad de hacer historia", expresó Domínguez.

Los presidentes de las federaciones de fútbol de los tres países sudamericanos elegidos, Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay), agradecieron la designación y la oportunidad de organizar tres partidos de los 104 que tendrá el Mundial de 2030.

"Sudamérica tuvo a su primer campeón del mundo (Uruguay) y tiene a su actual campeón, Argentina", subrayó.

Le puede interesar: Falcao reflexiona sobre su paso por Millonarios y deja abierta su continuidad para 2025

Ignacio Alonso, por su parte, recordó que Uruguay "hace 130 años que lleva este deporte a cada rincón" de su país al tiempo que rindió homenaje a los pioneros del fútbol.

Los estadios que albergarán esos tres partidos del Mundial de 2030 en Sudamérica son el Monumental de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo (donde se jugó la primera final mundialista en 1930) y un tercero que todavía no se construyó en Asunción y que la Conmebol promete estrenar en 2028.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos