Rigoberto Urán anunció que se unirá al Team Uranium Bikes en 2025

Rigo se había despedido del equipo EF Education el pasado diciembre. "La bicicleta siempre será parte de mi vida", aseguró.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, el emblemático ciclista colombiano, anuncia su nuevo vínculo con el Team Uranium Bikes, marcando así el inicio de una emocionante nueva etapa en su carrera. Crédito: Colprensa

Uno de los ciclistas colombianos más reconocidos a nivel nacional e internacional es sin duda Rigoberto Urán, pedalista antioqueño nacido hace 37 años que dentro de sus destacadas actuaciones en su carrera deportiva está el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los Giros de Italia 2013 y 2014, y también en el Tour de Francia del 2017.

Rigo decidió dejar el ciclismo profesional el pasado diciembre, donde dejó un sentido mensaje para sus aficionados y para el último equipo que representó en las carreras World Tour, el EF Education, sin embargo, el pedalista sorprendió en las últimas horas con un anuncio que puso a dudar su regreso al circuito.

Lea también: Santa Fe reveló 9 refuerzos para 2025: hay tres inesperados

Rigoberto Urán sorprende y anuncia su vínculo con nuevo equipo de ciclismo

Luego de casi 20 años de carrera deportiva, Rigoberto Urán ha decidido seguir ligado al ciclismo, el deporte que le ha dado todo en su vida, así lo dejó claro tras informar en sus redes sociales y de manera oficial que se unirá al Team Uranium Bikes.

“La bicicleta siempre será parte de mi vida, pero ahora empieza una nueva etapa, y la enfrento con el mismo entusiasmo y pasión que me llevaron a las líneas de salida en cada carrera”, dijo Urán.

Recordemos que, en 2023 nació el Team Uranium Bikes, equipo aficionado patrocinado por la marca de Rigoberto Urán (Go Rigo Go) y que a partir de ahora tendrá sus propias bicicletas después de haber utilizado modelos de Cannondale, marca con la que el antiguo equipo del antioqueño, el EF Education, sigue compitiendo y donde también milita su compatriota Esteban Chaves.

El anuncio de Rigo obedece a que el ciclista colombiano comenzará a competir de manera aficionada con algunos de los pedalistas que se unan al equipo, “por ahora se trata de salir a rodar con un combo de ciclistas aficionados, gomosos por la bicicleta, que comparten experiencias sobre ella. Así empieza este nuevo proyecto de Rigo”, explicó Juan David Aristizábal, gerente de Go Rigo Go.

Le puede interesar: Calendario de competencias atléticas en Colombia para el 2025: todavía hay inscripciones

El objetivo del equipo de Rigoberto Urán es claramente ambicioso y despierta grandes expectativas, especialmente por la cantidad de ciclistas talentosos que existen en Colombia, muchos de los cuales sueñan con ser reclutados por equipos de renombre y dar el salto al profesionalismo.

“Con el apoyo de Dios, nuestro plan a largo plazo es formar un equipo que pueda competir en las principales carreras profesionales de Colombia”, afirmócon entusiasmo Aristizábal.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.