Real-Madrid-aFP.png
AFP
29 Oct 2017 08:34 AM

Real Madrid cae en Girona y se descuelga en la carrera por la Liga

La jornada no favoreció a Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid sólo suma un gol en Liga esta temporada.
La
Fm

El Real Madrid perdió este domingo en Girona (2-1), uno de los feudos del independentismo catalán, y vio dañadas sus opciones en la carrera por el título de Liga, con un Barça que está ya ocho unidades por encima del conjunto blanco, tras las diez jornadas disputadas.

Dos días después de la declaración unilateral de independencia de Cataluña, seguida por la toma del poder por el gobierno central español, el partido entre el Girona y el Real Madrid estaba cargado de connotaciones políticas.

Pero la derrota blanca tuvo también un gran impacto en la clasificación. El líder Barcelona ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Athletic (13º) y su primer perseguidor, el Valencia (2º), venció 2-1 en la cancha del Alavés (19º), por lo que los culés suman 28 unidades, por las 24 del conjunto 'che' y las 20 del Real Madrid, que deberá remar mucho para dar alcance a un sólido Barça.

El centrocampista internacional español Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para el Real Madrid sirvieron para que los locales remontasen por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués 'Portu' (58), en posición dudosa de fuera de juego.

Stuani está viviendo una segunda juventud en el recién ascendido Girona, con el que ya suma cinco goles.

Además de los puntos, el vigente doble campeón de Europa perdió en la ciudad catalana al central francés Raphael Varane, aquejado de molestias musculares en una pierna que le obligaron a quedarse en el vestuario en la pausa.

En su partido 200 con la camiseta blanca, Varane tuvo que dejar su sitio al internacional español Nacho.

Más que una victoria 

La presión de un extramotivado Girona dio sus frutos y el lateral catalán Pablo Maffeo estrelló un balón en el poste en el minuto 12, justo antes que Isco adelantase a los blancos.

Pero el Girona no se vino abajo y 'Portu' estrelló de nuevo el balón en el poste con un remate de cabeza, preludio de los dos goles locales en la segunda mitad.

Tampoco Cristiano Ronaldo tuvo su día. La estrella del Real Madrid sólo suma un gol en Liga esta temporada, lejos de sus registros habituales, lo que pone en tela de juicio su favoritismo para alzarse con un quinto Balón de Oro.

En las gradas del estadio de Montilivi (13.500 espectadores), en la periferia de esta ciudad de 100.000 habitantes considerada como una de las plazas fuertes del separatismo, las banderas catalanas fueron muy numerosas.

El pitido final desencadenó la fiesta en Montilivi, que indicaba que se trataba de algo más que los tres puntos en juego. El Girona es el equipo del destituido presidente catalán Carles Puigdemont, y el Real Madrid, cuenta entre sus miles de seguidores con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

Con información de AFP