Ranking histórico de campeones de la Eurocopa: España lidera con 4 títulos

España gana la Eurocopa 2024 con un equipo joven y talentoso, logrando su cuarto título en la historia del torneo.
España, campeón de la Eurocopa 2024
España, campeón de la Eurocopa 2024 Crédito: AFP

España se quedó con el título de la Eurocopa 2024, el elenco ibérico le ganó a Inglaterra por 2-1 y volvió a coronarse luego de 12 años. Después de la gran camada de Xavi, Iniesta, Ramos, Xabi Alonso y compañía, la roja pudo volver a encontrar otro grupo importante de jugadores para ser protagonista en el torneo de selecciones del viejo continente.

Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Carvajal, Dani Olmo, Emeríc Laporte, Pedri, Gavi, entre otros, fueron los encargados de volver a llevar al cuadro de la península a convertirse en el equipo que más veces ganó la Eurocopa con un total de 4 títulos.

Previo al arranque de esta edición, los conjuntos que más veces habían ganado la Euro eran Alemania y España, ambos con 3 títulos. Por ello, ambas selecciones eran favoritas para quedarse con el torneo que justamente se disputaba en casa de los teutones.

Lea también: España, campeón de la Eurocopa 2024: Inglaterra vuelve a fallar en una final

Más atrás aparecían el vigente campeón Italia con dos trofeos, al igual que su similar de Francia. Mientras que con un trofeo figuraban varias selecciones como Rusia, Países Bajos, Portugal, Grecia, Dinamarca, República Checa y algunos finalistas destacados como Inglaterra, Bélgica y Serbia que se habían quedado a un paso de la gloria.

Tras partir como uno de los equipos con poco favoritismo, el seleccionado dirigido por Luis De la Fuente se fue afianzando para llegar al título. Los ibéricos compartieron grupo con Italia y Croacia y se fueron cruzando en el camino hacia la final con Alemania, Francia e Inglaterra para tener el camino más complicado al título.

Con este triunfo, los españoles llegaron a su sexto título tras haber ganado la Euro de 1960, 2008, 2012 y 2024; la Copa del Mundo de 2010 y la UEFA Nations League de 2023. Finalmente, la roja aseguró su título y espera por el ganador de la Copa América entre Colombia y Argentina para disputar la Finalissima.

Le puede interesar: [VIDEO] Cole Palmer silencia a España y pone el empate en la final de la Eurocopa

Eurocopa: Ranking histórico de campeones hasta 2024

1. España - 4 títulos

2. Alemania - 3 títulos

3. Italia - 2 títulos

4. Francia - 2 títulos

5. Rusia - 2 títulos

6. Países Bajos - 1 título

7. Dinamarca - 1 título

8. Grecia - 1 título

9. República Checa - 1 título

10. Portugal - 1 título


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.