Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas. Crédito: APF y FIFA

El mundial de 2026 contará con 48 selecciones de los cinco continentes en los que hay selecciones nacionales. Por primera vez, por ejemplo, Oceanía tuvo un cupo directo a la cita orbital; y las eliminatorias de Sudamérica dejaron de ser las más competitivas por la expansión de cupos a cada confederación, dándole paso a los juegos africanos como los más complejos para ir a una copa internacional de la FIFA.

No obstante, cada cuatro años, se hace un análisis diferente, que calcula la cantidad de jugadores que los clubes del mundo envían a las selecciones que participan en el torneo internacional. Como en la actualidad hay más países que nunca participantes en la historia de los mundiales, hay 'sorpresas' en el conteo general.

Y es que por órdenes de las entidades futboleras, los clubes están en la obligación de 'liberar' a sus jugadores para las fechas internacionales que la Federación Internacional de Fútbol Asociados organice en el año calendario, con el fin de que cada país pueda utilizar sus mejores deportistas en las competiciones de alta relevancia.

El club más importante de este país, es el equipo que más nutre a un mismo país.
El club más importante de este país, es el equipo que más nutre a un mismo país.Crédito: AFP

Los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

Para el actual campeonato de la FIFA, hay seis equipos que dominan el panorama de jugadores que participarán en el mundial; algo que representa un 'arma' de doble filo, dado que bien sus deportistas pueden valorizarse con una buena participación, o lesionarse y perderse parte del torneo local que se juegue luego de la competición internacional.

El Slavia Praga, de República Checa, es el club con mayor cantidad de jugadores de un mismo país con presencia en el mundial 2026. Con un total de 10 profesionales en la lista final del país mencionado, lidera el ranking general. Los jugadores son:

  • Jindřich Staněk (Portero).
  • David Douděra (Defensa).
  • Tomáš Holeš (Defensa).
  • Štěpán Chaloupek (Defensa).
  • David Jurásek (Defensa).
  • David Zima (Defensa).
  • Lukáš Provod (Mediocampista).
  • Michal Sadílek (Mediocampista).
  • Tomáš Chorý (Delantero).
  • Mojmír Chytil (Delantero).

Pero no es el club con más jugadores en la cita orbital. El Crystal Palace, recién campeón de la Conference League, aporta al mundial un total de 12 jugadores a diferentes países participantes del torneo. En total, estarán presentes jugadores de los cinco continentes participantes. Ellos son:

  • Dean Henderson: Portero de Inglaterra.
  • Yéremy Pino: Delantero de España.
  • Jean-Philippe Mateta: Delantero de Francia.
  • Maxence Lacroix: Defensa de Francia.
  • Jørgen Strand Larsen: Delantero de Noruega.
  • Daniel Muñoz: Defensa de Colombia.
  • Jefferson Lerma: Centrocampista de Colombia.
  • Chris Richards: Defensa de Estados Unidos.
  • Owen Goodman: Portero de Canadá.
  • Chadi Riad: Defensa de Marruecos.
  • Ismaïla Sarr: Delantero de Senegal.
  • Daichi Kamada: Centrocampista de Japón.
El equipo africano hace su base de dos clubes de Sudáfrica.
El equipo africano hace su base de dos clubes de Sudáfrica.Crédito: AFP

Asimismo, el Real Madrid está en el listado. Cuenta con 10 futbolistas repartidos en diferentes selecciones. Aunque por primera vez en la historia, no aportará ningún profesional deportivo a la Selección de España:

  • Kylian Mbappé (Francia).
  • Aurélien Tchouaméni (Francia).
  • Jude Bellingham (Inglaterra).
  • Antonio Rüdiger (Alemania).
  • Thibaut Courtois (Bélgica).
  • David Alaba (Austria).
  • Arda Güler (Turquía).
  • Vinícius Júnior (Brasil).
  • Federico Valverde (Uruguay).
  • Brahim Díaz (Marruecos).

Los clubes de los 8: equipos que aportarán la misma cantidad de jugadores al mundial 2026

Gran parte de la selección de Sudáfrica estará conformada por jugadores de dos clubes diferentes: Mamelodi Sundowns y Orlando Pirates. Es el país que se presenta con más jugadores de su propia liga.

  • Ronwen Williams, (Portero y capitán) Mamelodi Sundowns.
  • Khuliso Mudau, (Defensa) Mamelodi Sundowns.
  • Aubrey Modiba, (Defensa) Mamelodi Sundowns.
  • Khulumani Ndamane, (Defensa) Mamelodi Sundowns.
  • Teboho Mokoena, (Centrocampista) Mamelodi Sundowns.
  • Themba Zwane, (Centrocampista) Mamelodi Sundowns.
  • Jayden Adams, (Centrocampista) Mamelodi Sundowns.
  • Iqraam Rayners, (Delantero) Mamelodi Sundowns.
  • Sipho Chaine, (Portero) Orlando Pirates.
  • Nkosinathi Sibisi, (Defensa) Orlando Pirates.
  • Thalente Mbatha, (Centrocampista) Orlando Pirates.
  • Oswin Appollis, (Delantero) Orlando Pirates.
  • Tshepang Moremi, (Delantero) Orlando Pirates.
  • Evidence Makgopa, (Delantero) Orlando Pirates.
  • Relebohile Mofokeng, (Delantero) Orlando Pirates.
  • Kamogelo Sebelebele, (Delantero) Orlando Pirates.

Por este mismo continente, el Al-Ahly de Egipto aportará 8 de sus jugadores contratados a la selección de las pirámides. Los faraones estarán con los siguientes jugadores de este club en el mundial:

  • Mohamed El Shenawy (Portero).
  • Mostafa Shobeir (Portero).
  • Mohamed Hany (Defensa).
  • Yasser Ibrahim (Defensa).
  • Marwan Attia (Centrocampista).
  • Emam Ashour (Centrocampista).
  • Ahmed Mostafa "Zizo" (Centrocampista/Delantero).
  • Mahmoud Hassan "Trezeguet" (Delantero).
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.Crédito: Colprensa

Finalmente, el Barcelona de España es la base de la 'roja'. En contraste con su gran rival, el equipo catalán aportará la mayor cantidad de jugadores de un mismo club a este país. En total, son 16 los jugadores que irán de este club hacia el mundial, ocho de ellos para España.

  • Lamine Yamal (Delantero).
  • Pau Cubarsí (Defensa).
  • Pedri (Centrocampista).
  • Gavi (Centrocampista).
  • Dani Olmo (Centrocampista).
  • Ferran Torres (Delantero).
  • Eric García (Defensa).
  • Joan García (Portero).
  • Marcus Rashford (Delantero).
  • Anthony Gordon (Delantero).
  • Jules Koundé (Defensa).
  • Raphinha (Delantero).
  • Ronald Araújo (Defensa).
  • Frenkie de Jong (Centrocampista).
  • João Cancelo (Defensa).
  • Hamza Abdelkarim (Delantero; el joven canterano que hace historia como el egipcio más joven en un Mundial).

¿Cómo se benefician los clubes que envían a sus jugadores al mundial?

La FIFA paga aproximadamente 11.000 dólares diarios por cada jugador convocado. El pago empieza desde el primer día que el futbolista se concentra con su selección para los amistosos previos y se detiene el día en que su país queda eliminado.

En el peor de los casos (si una selección queda eliminada en la fase de grupos), el club dueño del jugador recibe un mínimo de 250.000 dólares por jugador.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.