Así quedó Egan Bernal en el ránking de la UCI

Bernal se posiciona como el mejor pedalista latinoamericano, mientras que Tadej Pogacar lidera el ránking.
Egan Bernal, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Vuelta a España 2021. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar retomó el liderato del ránking de la UCI World Tour y se ubicó por delante del belga Wout Van Aert y su compatriota Primoz Roglic, mientras que el francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de ciclismo de ruta en Flandes el pasado domingo se situó cuarto en este escalafón.

Puede ver: Pese a que Falcao está anotando, la prensa española no está convencida con el 'tigre'

Pogacar (UAE-Team Emirates) -37 en el Mundial de ruta disputado el pasado fin de semana en Flandes- volvió a la cima mundial con 4628 puntos y desplazó a Van Aert (Jumbo Visma) al segundo lugar de la clasificación con 4357 unidades tras su undécimo lugar en Lovaina, en tanto que Roglic (Jumbo Visma) con 3249 y Alaphilippe (Deceunnink-Quick Step) con 2924,67 mantuvieron la tercera y la cuarta plaza de la clasificación publicada este martes.

El top 10 de la lista lo completan el corredor colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que es quinto y se posicionó como el mejor latinoamericano, seguido por el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), el portugués Joao Almeida (Deceunnink-Quick Step), el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain - Victorious).

Lea también: La fortuna que pagó Al-Rayyan por James Rodríguez

Alejandro Valverde, del Movistar, es vigésimo y es el mejor español de este listado seguido por Enric Mas, su compañero de equipo que está en el puesto 22, lo que los convierte en los dos únicos ciclistas de España en el grupo de los 50 mejores.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.