Rafael Santos Borré se perdería las Eliminatorias por fuerte lesión

Aunque el colombiano marcó uno de los tres goles, tuvo que ser sustituido sobre los 83 minutos y prendió las alarmas.
Rafael Santos Borré
La Selección Colombia se prepara para las Eliminatorias Sudamericanas de junio, sin Rafael Santos Borré. Crédito: AFP

Ya queda menos de un mes para que la Selección Colombia vuelva al ruedo y empiece las concentraciones en Barranquilla para encarar el primer partido ante Perú en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas de junio. En dicha doble jornada, los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duros exámenes para intentar sellar la clasificación y solo sirve sumar puntos.

En ese orden de ideas, Colombia deberá cortar la mala racha de derrotas y empates que no ha permitido que, de manera anticipada, ya estén en el Mundial de 2026 como sí lo está Argentina.

Vea también: Tour de Romandía 2025: resumen y cómo le fue a los colombianos

Néstor Lorenzo tendrá que elegir minuciosamente a sus convocados, especialmente después de que quedara en evidencia el mal momento de Richard Ríos, de la zaga defensiva y de James Rodríguez que no estuvo a la altura en los partidos pasados. Lorenzo se la juega por lo que conoce y no es partidario de cambiar mucho.

Como si fuera poco, tendrá que elegir bien a sus delanteros, pues, aunque es un fijo convocado en cada Eliminatoria, Rafael Santos Borré no vive su mejor momento ni en Internacional de Porto Alegre ni en Colombia como una tercera opción después de Jhon Durán y Jhon Córdoba. Justamente, Santos Borré no sería convocado para enfrentar a Perú y Argentina.

RAFAEL SANTOS BORRÉ SE FUE LESIONADO Y SERÍA LA PRIMERA BAJA

Infortunadamente de cara para las Eliminatorias, Rafael Santos Borré salió lesionado del partido entre Internacional de Porto Alegre vs Juventude. Aunque el colombiano marcó uno de los tres goles, tuvo que ser sustituido sobre los 83 minutos y prendió las alarmas.

Parece que todo se le viene abajo a la Selección Colombia después del golpe que sufrió Rafael Santos Borré. Afortunadamente, es un tema muscular, pero le podría costar tiempo en recuperarse de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de junio.

Le puede interesar: Fernando Gago saldrá de Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico ante River

El primer reporte de Globo Esporte indicó que, “al delantero le diagnosticaron una lesión de grado dos en el músculo posterior del muslo izquierdo”. Todavía no se sabe cuándo puede regresar, pero el medio señala que “estaría fuera de acción entre tres y seis semanas”.

Con este panorama complejo para el delantero barranquillero, le costaría volver a las canchas y en dado caso, llegaría con lo justo, puesto que Néstor Lorenzo deberá entregar la convocatoria oficial a más tardar el 24 de mayo. Por su parte, Yerry Mina también sufrió una lesión con el Cagliari, pero su recuperación se dará en dos tres semanas (ya cumplió con una) y podría estar dentro de la convocatoria.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.