Rafael Santos Borré se perdería las Eliminatorias por fuerte lesión

Aunque el colombiano marcó uno de los tres goles, tuvo que ser sustituido sobre los 83 minutos y prendió las alarmas.
Rafael Santos Borré
La Selección Colombia se prepara para las Eliminatorias Sudamericanas de junio, sin Rafael Santos Borré. Crédito: AFP

Ya queda menos de un mes para que la Selección Colombia vuelva al ruedo y empiece las concentraciones en Barranquilla para encarar el primer partido ante Perú en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas de junio. En dicha doble jornada, los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duros exámenes para intentar sellar la clasificación y solo sirve sumar puntos.

En ese orden de ideas, Colombia deberá cortar la mala racha de derrotas y empates que no ha permitido que, de manera anticipada, ya estén en el Mundial de 2026 como sí lo está Argentina.

Vea también: Tour de Romandía 2025: resumen y cómo le fue a los colombianos

Néstor Lorenzo tendrá que elegir minuciosamente a sus convocados, especialmente después de que quedara en evidencia el mal momento de Richard Ríos, de la zaga defensiva y de James Rodríguez que no estuvo a la altura en los partidos pasados. Lorenzo se la juega por lo que conoce y no es partidario de cambiar mucho.

Como si fuera poco, tendrá que elegir bien a sus delanteros, pues, aunque es un fijo convocado en cada Eliminatoria, Rafael Santos Borré no vive su mejor momento ni en Internacional de Porto Alegre ni en Colombia como una tercera opción después de Jhon Durán y Jhon Córdoba. Justamente, Santos Borré no sería convocado para enfrentar a Perú y Argentina.

RAFAEL SANTOS BORRÉ SE FUE LESIONADO Y SERÍA LA PRIMERA BAJA

Infortunadamente de cara para las Eliminatorias, Rafael Santos Borré salió lesionado del partido entre Internacional de Porto Alegre vs Juventude. Aunque el colombiano marcó uno de los tres goles, tuvo que ser sustituido sobre los 83 minutos y prendió las alarmas.

Parece que todo se le viene abajo a la Selección Colombia después del golpe que sufrió Rafael Santos Borré. Afortunadamente, es un tema muscular, pero le podría costar tiempo en recuperarse de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de junio.

Le puede interesar: Fernando Gago saldrá de Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico ante River

El primer reporte de Globo Esporte indicó que, “al delantero le diagnosticaron una lesión de grado dos en el músculo posterior del muslo izquierdo”. Todavía no se sabe cuándo puede regresar, pero el medio señala que “estaría fuera de acción entre tres y seis semanas”.

Con este panorama complejo para el delantero barranquillero, le costaría volver a las canchas y en dado caso, llegaría con lo justo, puesto que Néstor Lorenzo deberá entregar la convocatoria oficial a más tardar el 24 de mayo. Por su parte, Yerry Mina también sufrió una lesión con el Cagliari, pero su recuperación se dará en dos tres semanas (ya cumplió con una) y podría estar dentro de la convocatoria.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia