Rafael Santos Borré se perdería las Eliminatorias por fuerte lesión

Aunque el colombiano marcó uno de los tres goles, tuvo que ser sustituido sobre los 83 minutos y prendió las alarmas.
Rafael Santos Borré
La Selección Colombia se prepara para las Eliminatorias Sudamericanas de junio, sin Rafael Santos Borré. Crédito: AFP

Ya queda menos de un mes para que la Selección Colombia vuelva al ruedo y empiece las concentraciones en Barranquilla para encarar el primer partido ante Perú en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas de junio. En dicha doble jornada, los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duros exámenes para intentar sellar la clasificación y solo sirve sumar puntos.

En ese orden de ideas, Colombia deberá cortar la mala racha de derrotas y empates que no ha permitido que, de manera anticipada, ya estén en el Mundial de 2026 como sí lo está Argentina.

Vea también: Tour de Romandía 2025: resumen y cómo le fue a los colombianos

Néstor Lorenzo tendrá que elegir minuciosamente a sus convocados, especialmente después de que quedara en evidencia el mal momento de Richard Ríos, de la zaga defensiva y de James Rodríguez que no estuvo a la altura en los partidos pasados. Lorenzo se la juega por lo que conoce y no es partidario de cambiar mucho.

Como si fuera poco, tendrá que elegir bien a sus delanteros, pues, aunque es un fijo convocado en cada Eliminatoria, Rafael Santos Borré no vive su mejor momento ni en Internacional de Porto Alegre ni en Colombia como una tercera opción después de Jhon Durán y Jhon Córdoba. Justamente, Santos Borré no sería convocado para enfrentar a Perú y Argentina.

RAFAEL SANTOS BORRÉ SE FUE LESIONADO Y SERÍA LA PRIMERA BAJA

Infortunadamente de cara para las Eliminatorias, Rafael Santos Borré salió lesionado del partido entre Internacional de Porto Alegre vs Juventude. Aunque el colombiano marcó uno de los tres goles, tuvo que ser sustituido sobre los 83 minutos y prendió las alarmas.

Parece que todo se le viene abajo a la Selección Colombia después del golpe que sufrió Rafael Santos Borré. Afortunadamente, es un tema muscular, pero le podría costar tiempo en recuperarse de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de junio.

Le puede interesar: Fernando Gago saldrá de Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico ante River

El primer reporte de Globo Esporte indicó que, “al delantero le diagnosticaron una lesión de grado dos en el músculo posterior del muslo izquierdo”. Todavía no se sabe cuándo puede regresar, pero el medio señala que “estaría fuera de acción entre tres y seis semanas”.

Con este panorama complejo para el delantero barranquillero, le costaría volver a las canchas y en dado caso, llegaría con lo justo, puesto que Néstor Lorenzo deberá entregar la convocatoria oficial a más tardar el 24 de mayo. Por su parte, Yerry Mina también sufrió una lesión con el Cagliari, pero su recuperación se dará en dos tres semanas (ya cumplió con una) y podría estar dentro de la convocatoria.


Clásico RCN

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.