Cuándo será el próximo partido de la Selección Colombia por Eliminatorias al Mundial: fecha, hora y dónde ver

La Selección Colombia clasificó al Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Bolivia en Barranquilla; ahora debe enfrentar su último compromiso.

La Selección Colombia celebra una nueva clasificación a un Mundial de Fútbol de la FIFA, tras derrotar a Bolivia por 3-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con goles de James Rodríguez, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero.

Con esta victoria, los dirigidos por Néstor Lorenzo se consolidaron en el quinto lugar de la clasificatoria rumbo al Mundial 2026, con 25 puntos, lo que les otorga un cupo directo a la cita orbital.

Le puede interesar: Jugadores de Colombia celebran clasificación al Mundial: "Cuando era niño soñé con esto"

Ahora, el equipo debe prepararse para cerrar las eliminatorias visitando a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín, en donde la Vinotinto se hace fuerte, pues no ha perdido en lo que va del certamen.

Selección venezolana
La Selección venezolana se juega frente a Colombia la posibilidad de jugar su primer mundial.Crédito: Selección venezolana

Dónde ver Colombia vs. Venezuela: fecha, hora y canal

La Selección Colombia será el juez de Venezuela (18 puntos), que se juega la posibilidad de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de Fútbol, al disputar el cupo del repechaje contra Bolivia (17 puntos) y Perú (12 puntos). Los incas recibirán a la Selección de Paraguay, mientras que Bolivia enfrentará a Brasil.

El compromiso entre Venezuela y Colombia está programado para el martes 9 de septiembre a las 6:30 de la tarde. Podrá verse a través del Canal RCN, canal 1008 en Claro y 135 en DirecTV.

Lionel Messi
Lionel Messi en su último partido de eliminatorias como local.Crédito: AFP

Por su parte, Paraguay aseguró su boleto con un empate 0-0 ante Ecuador, regresando al Mundial después de 15 años; y Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, goleó 3-0 a Perú en el Estadio Centenario, confirmando su clasificación. Paraguay consiguió un empate 0-0 con Ecuador en Asunción, lo que fue suficiente para clasificar por primera vez en 15 años.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo: "Con tiempo y preparación llegaremos en condiciones de hacer un gran Mundial"

Asimismo, Brasil, con Carlo Ancelotti en el banquillo, venció 3-0 a Chile en el Maracaná, asegurando su cupo y dejando a Chile eliminado.

Cabe mencionar que Ecuador registró un récord histórico al encadenar su cuarto empate 0-0 consecutivo en estas eliminatorias, jugando de manera conservadora tras haber asegurado ya su boleto. La clasificación de Paraguay, bajo la dirección de Gustavo Alfaro, marca su regreso al Mundial después de 15 años.

Estos son los otros clasificados al Mundial por la Conmebol

Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Paraguay son los seis equipos de la Conmebol que aseguraron su cupo directo al Mundial de la FIFA 2026.

Argentina, ya clasificada, cerró su último partido como local con una cómoda victoria 3-0 sobre Venezuela en el Estadio Monumental. Lionel Messi fue la figura del encuentro, al anotar un doblete (incluido un wonder goal) y dar asistencias clave, ratificando su liderazgo en el equipo. Lautaro Martínez también contribuyó con un gol.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.