Primera ciudad descartada para final de Libertadores

El certamen continental de clubes cambiaría la sede de su final por la grave crisis social de Chile.
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición Crédito: AFP

Es "imposible" que Uruguay albuergue la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate en caso de que las autoridades de Chile renuncien a su compromiso este 23 de noviembre, anuunció este lunes a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

"Desconozco las alternativas. Sé que hay una reunión mañana pero nunca se le consultó a Uruguay por Montevideo, para nada", enfatizó el presidente de la AUF.

Lea también: Julio Comesaña dejaría el Junior en 2020

La final del 23 de noviembre está estipulada que se juegue en Santiago de Chile pese a la crisis política y social que vive el país, y a las garantías que ofreció ese gobierno la semana pasada.

La Conmebol anunció este lunes a través de sus redes sociales que invitó a los presidentes de los clubes finalistas y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, para una reunión el próximo martes con el objetivo de "revisar todos los aspectos de la Final Única".

Aunque se ha conjeturado con la posibilidad de que la final cambie de sede, el presidente de la AUF aseguró que la opción de Montevideo "nunca estuvo en cuestión".

De interés: Fuerte despachada contra James por "su falta de compromiso"

Agregó que es imposible que Uruguay pueda albergar este evento ya que el 24 de noviembre se celebrará la segunda vuelta de las elecciones en las que los uruguayos elegirán al próximo presidente.

"En ningún momento se nos planteó que fuera a cambiar el escenario ni se nos planteó la posibilidad de Montevideo. Es imposible en Uruguay", reiteró Alonso.

La inestabilidad social en Chile provocó que la Conmebol suspendiera días atrás la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad austral de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.


Temas relacionados

fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico