Peter Sagan estará en Colombia y seguirá los pasos de Nairo Quintana.
Peter Sagan estará en Colombia y seguirá los pasos de Nairo Quintana.
AFP
7 Dic 2018 10:25 AM

Peter Sagan organizará su propia carrera en Cartagena

El ciclista eslovaco tendrá su 'Gran fondo' así como lo hizo el peadalista boyacense el pasado 1 de diciembre.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Nairo Quintana llevó a cabo su primer 'Gran fondo' en Colombia el pasado primero de diciembre y la carrera para aficionados que se desarrolló por las carreteras del departamento de Boyacá fue un completo éxito. Tanto así que uno de los ciclistas más reconocidos del mundo decidió hacer algo similar.

Se trata del corredor eslovaco Peter Sagan. El gran velocista, campeón de la camiseta verde de puntos del Tour de Francia 2018, tendrá su propia competencia y se llevará en Colombia el próximo año.

Le puede interesar: Presentado el recorrido oficial del Tour de California

Según se conoció, el triple campeón del Mundial de Ruta (2015, 16 y 17) organizará una competencia para aficionados y la realizará en Colombia, así como lo hizo Rigoberto Urán con su 'Giro' o Nairo con su 'Gran Fondo', pero la idea es realizarla en un escenario diferente a Boyacá y Antioquia.

Para Peter Sagan las calles perfectas para hacer su carrera son las de Cartagena y Barranquilla, las cuales tendrían un trazado de 200 kilómetros de recorrido para desarrollarse el 17 de noviembre de 2019.

El evento tendrá diferentes categorías y habrá una especial para que las personas inscritas puedan pedalear junto al gran embalador.

Lea además: La invitación de Fernando Gaviria e Iván Ramiro Sosa al Tour Colombia 2019

Una de las estrellas confirmadas para la carrera de Peter Sagan es precisamente quien le ganó un par de embalajes en el Tour de Francia 2018: el colombiano Fernando Gaviria.

El paisa invitó el mes pasado a Sagan a que pasará unos días en Medellín y el eslovaco quedó maravillado con todos los lugares que conoció, por lo que esa visita fue fundamental para que el corredor europeo tomará la decisión de hacer una carrera en Colombia, más porque quedó encantando cuando visitó Cartagena.

Se espera que el próximo año se lleve a acabo la rueda de prensa, en la que Sagan haga la presentación oficial de la carrera, de la cual ya están abiertas las preinscripciones en la página oficial.

Fuente
Sistema Integrado Digital