A Perú no le preocupa ni Falcao ni James

"No tenemos que guardarnos nada".
FalcaoJamesEntrenamientoAFP.jpg
AFP (Referencia).

La lesión del volante Edison Flores prendió la alarma en el seleccionado peruano que enfrentará el martes a Colombia en el partido decisivo para clasificar al Mundial Rusia-2018, después de 36 años de sequía mundialista.

En la práctica, Flores -titular en el esquema del técnico Ricardo Gareca- solo estuvo presente en la última hora donde trabajó a un lado con el preparador físico. Según se conoció padece de una fatiga muscular y se le está evaluando.

Para esta sesión dominical técnico-táctica no practicaron Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado por precauciones médica. El volante del Granada, Sergio Peña, quedó descartado por lesión para el choque ante los colombianos.

"No tenemos que guardarnos nada si queremos clasificar al Mundial", dijo el arquero Pedro Gallese a la prensa tras la práctica.

"Sólo dependemos de nosotros, sabemos lo que desea el profesor. Estamos tranquilos y creemos que tenemos una gran oportunidad para poner al Perú otra vez en un Mundial", agregó el arquero que fue considerado como el mejor jugador de la jornada 17 de las eliminatorias por la FIFA, por su actuación en el 0-0 ante Argentina en La Bombonera.

Gallese aseguró que el equipo está bien y que no le preocupa la presencia en Colombia de Radamel Falcao y James Rodríguez. "Más estoy pensado en nosotros, todos estamos concentrados para lograr el triunfo".

El delantero André Carrillo, que vuelve tras una fecha de suspensión, dijo que el partido del martes será "muy difícil", pero que con el apoyo de los hinchas se saldrá adelante con un buen resultado.

"Estamos a un paso de retornar a un Mundial luego de muchos años de ausencia", agregó el delantero. Perú asistió por última vez a un Mundial en España-1982.

Por su parte, el volante peruano Yoshimar Yotún señaló a través de su cuenta en Facebook: "ni nosotros ni ustedes nos rendiremos. Somos 30 millones de peruanos jugando un mismo partido. Nadie nos para".

La escuadra inca está obligada a ganar a los cafeteros para ir a un Mundial en forma directa. Un empate o una derrota los obligaría a depender de otros resultados para saber si clasifica directamente, va al repechaje contra Nueva Zelandia o queda fuera de Rusia-2018.

La escuadra inca suma 25 puntos en el quinto lugar, uno por debajo de Colombia, cuarta, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo