Pelusso: renuncio a Santa Fe porque no tolero la ingratitud

El entrenador uruguayo, a través de en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, explica su intempestiva renuncia el domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso reveló este lunes que renunció al club Independiente Santa Fe, con el que ganó la Copa Sudamericana-2015, porque no toleró la ingratitud tras un conflicto con el volante argentino Ómar Pérez.

"Como responsable de la dirección técnica tengo límites y la ingratitud no la tolero", dijo Pelusso en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter en el que explica su intempestiva renuncia el domingo.

"Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando Omar Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel", explicó el estratega al recordar el volante argentino publicó un comunicado "en el que me involucra directamente".

Añadió que tras los pronunciamiento de Pérez un grupo de hinchas "fueron al hotel a insultarme y a realizar cánticos en mi contra".

Pelusso sostuvo que no suele irse de los equipos de esta manera y recordó que en nueve meses frente al club de Bogotá "logramos un título histórico para el club, como la Copa Sudamericana".

Agradeció los "miles de mensajes" de apoyo de los que llamó "verdaderos hinchas" y le deseó lo mejor a Santa Fe.

Pelusso dejó su cargo un día después que el volante Ómar Pérez, ídolo del equipo, publicara un mensaje de renuncia en redes sociales por supuestamente no haber sido incluido en la convocatoria para el partido contra Millonarios, que el equipo 'cardenal' perdió 2-0 el domingo.

Actualmente, Santa Fe es líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores tras eliminar en la cuarta fecha al chileno Cobresal.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde