Paula Patiño la mejor latinoamericana en etapa 1 de Vuelta a España femenina 2023

Anna Henderson, del Jumbo, se convirtió en la primera líder de la competencia.
Paula Patiño- Movistar Team
Crédito: Foto suministrada por el Movistar

La ciclista británica Anna Henderson se convirtió en la líder inicial de La Vuelta femenina a España después de que el Jumbo-Visma se adjudicase la victoria en la contrarreloj por equipos que hizo las veces de primera etapa de esta prueba de siete etapas.

El conjunto de Henderson completó el recorrido de 14,5 kilómetros por las calles de la localidad alicantina de Torrevieja y con meta en la Playa de los Locos en un tiempo de 18'03", superando únicamente por un segundo al Canyon//SRAM. El Trek-Segafredo fue tercero con 18'12" y el Movistar Team de la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten, último en tomar la salida, cuarto con 18'15".

Vea también: Equipo femenino de ciclismo colombiano recibe licencia de la UCI

Este martes se disputará la segunda etapa con salida en Orihuela y llegada a Pilar de la Horadada, otras dos localidades de la provincia de Alicante. Será un trayecto principalmente llano de 105.8 kilómetros en el que se coronará por el camino el Puerto de Rebate (4ª categoría).

Le puede interesar: Education First y Mindeporte se unirían para equipo de ciclismo colombiano

En cuanto a las ciclistas colombianas, la mejor ubicada fue Paula Patiño, del Movistar Team, a 0:12 de la líder de la clasificación general. Carolina Vargas, del Eneicat, se ubicó en el puesto 80 a 1:33, mientras que Andrea Alzate, tambien de Eneicat, quedó en la casilla 125 a 2:31.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.