Partidos del Mundial Femenino Sub-20 para el viernes 6 de septiembre

Empieza la tercera jornada con el Grupo A y B. Colombia a definir su posición.
Colombia en el Mundial Femenino Sub 20
Colombia y México se enfrentarán en el estadio Atanasio Girardot en un duelo clave por el liderato del Grupo A del Mundial Femenino Sub20. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

México y Colombia se enfrentarán el viernes en el estadio Atanasio Girardot, en un mano a mano en la que definirán el liderato del Grupo A del Mundial Femenino Sub-20, en la última jornada.

Las anfitrionas lideran la zona con seis unidades, mientras que las norteamericanas suman cuatro puntos. En el estadio El Campín de Bogotá, también Camerún, que tiene un punto, se enfrentará a Australia, que perdió sus dos primeros partidos y está al borde de la eliminación.

La selección cafetera, dirigida por Carlos Paniagua, venció 2-0 a Australia y luego se impuso 1-0 a Camerún, dos juegos en los que el equipo ha tenido dificultades para mostrar su mejor rendimiento pero que los ha podido sacar adelante gracias al talento individual de algunas de sus futbolistas.

Justamente se espera que la atacante Yésica Muñoz, del Llaneros, sea titular en el duelo clave tras haber ingresado en el segundo tiempo del juego con las africanas y haberle cambiado la cara al equipo en ataque.

Vea también: Eliminatorias Mundial 2026: Tabla de posiciones tras la fecha 7

La defensora Cristina Motta señaló que "México es un rival que hemos enfrentado varias veces" y están a la expectativa de qué les plantean para este partido.

Los duelos a los que se refiere son los del Mundial Femenino Sub-17 de 2022 en India, donde Colombia le ganó 2-1 a las norteamericanas en la última jornada del Grupo C, y el de la Sud Ladies Cup en mayo pasado, que igualaron 1-1 y ganaron las cafeteras 2-4 en la definición por penaltis.

El Tri, entre tanto, llega motivado tras haberse impuesto 2-0 a Australia con una muy buena actuación colectiva, en la que sobresalieron la capitana Fátima Servín y las extremas Maribel Flores y Montserrat Saldívar, que sirvió una asistencia.

Las dirigidas por Ana Galindo, que vienen de menos a más, buscarán ratificar eso ante las anfitrionas en el estadio Atanasio Girardot, que se prevé esté lleno para el duelo definitivo de la fase de grupos.

"Tenemos que saber qué hacer, salir a ganar y un triunfo nos daría tres puntos que serían muy importantes. Estamos listas para enfrentar a Colombia", expresó la central Natalia Colin tras el juego contra Australia.

Justamente ese triunfo, afirmó la defensora, "es como un respiro, ayuda mucho al equipo a tener calma, a saber que ya está aquí México y estamos preparadas".

Esto luego de que contra Camerún el partido terminó empatado tras ir ganando 0-2, un juego en el que las dirigidas por Galindo dejaron muchas dudas, sobre todo en defensa.

Las africanas, entre tanto, tienen un gran reto ante las australianas, pues será clave el trabajo que puedan hacer la creativa Naomi Eto y la extrema Lamine Mana para poder vencer la resistencia de Chloe Lincoln, una de las mejores porteras del torneo.

Camerún buscará un triunfo que le permita escalar al segundo lugar, si México pierde con Colombia, o quedar terceras y esperar los resultados de los otros grupos para ver si consigue el paso a octavos como una de las mejores terceras.

Le puede interesar: Argentina se impuso sobre Chile en la séptima jornada de Eliminatorias

Mundial Femenino Sub-20 partidos de este viernes 6 de septiembre

México vs Colombia

5:00 pm (hora local)

Estadio Atanasio Girardot

Australia vs Camerún

5:00 pm (hora local)

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Canadá vs Brasil

8:00 pm (hora local)

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Fiji vs Francia

8:00 pm (hora local)

Estadio Atanasio Girardot


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro