Partidos del Mundial Femenino Sub-20 para el viernes 6 de septiembre

Empieza la tercera jornada con el Grupo A y B. Colombia a definir su posición.
Colombia en el Mundial Femenino Sub 20
Colombia y México se enfrentarán en el estadio Atanasio Girardot en un duelo clave por el liderato del Grupo A del Mundial Femenino Sub20. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

México y Colombia se enfrentarán el viernes en el estadio Atanasio Girardot, en un mano a mano en la que definirán el liderato del Grupo A del Mundial Femenino Sub-20, en la última jornada.

Las anfitrionas lideran la zona con seis unidades, mientras que las norteamericanas suman cuatro puntos. En el estadio El Campín de Bogotá, también Camerún, que tiene un punto, se enfrentará a Australia, que perdió sus dos primeros partidos y está al borde de la eliminación.

La selección cafetera, dirigida por Carlos Paniagua, venció 2-0 a Australia y luego se impuso 1-0 a Camerún, dos juegos en los que el equipo ha tenido dificultades para mostrar su mejor rendimiento pero que los ha podido sacar adelante gracias al talento individual de algunas de sus futbolistas.

Justamente se espera que la atacante Yésica Muñoz, del Llaneros, sea titular en el duelo clave tras haber ingresado en el segundo tiempo del juego con las africanas y haberle cambiado la cara al equipo en ataque.

Vea también: Eliminatorias Mundial 2026: Tabla de posiciones tras la fecha 7

La defensora Cristina Motta señaló que "México es un rival que hemos enfrentado varias veces" y están a la expectativa de qué les plantean para este partido.

Los duelos a los que se refiere son los del Mundial Femenino Sub-17 de 2022 en India, donde Colombia le ganó 2-1 a las norteamericanas en la última jornada del Grupo C, y el de la Sud Ladies Cup en mayo pasado, que igualaron 1-1 y ganaron las cafeteras 2-4 en la definición por penaltis.

El Tri, entre tanto, llega motivado tras haberse impuesto 2-0 a Australia con una muy buena actuación colectiva, en la que sobresalieron la capitana Fátima Servín y las extremas Maribel Flores y Montserrat Saldívar, que sirvió una asistencia.

Las dirigidas por Ana Galindo, que vienen de menos a más, buscarán ratificar eso ante las anfitrionas en el estadio Atanasio Girardot, que se prevé esté lleno para el duelo definitivo de la fase de grupos.

"Tenemos que saber qué hacer, salir a ganar y un triunfo nos daría tres puntos que serían muy importantes. Estamos listas para enfrentar a Colombia", expresó la central Natalia Colin tras el juego contra Australia.

Justamente ese triunfo, afirmó la defensora, "es como un respiro, ayuda mucho al equipo a tener calma, a saber que ya está aquí México y estamos preparadas".

Esto luego de que contra Camerún el partido terminó empatado tras ir ganando 0-2, un juego en el que las dirigidas por Galindo dejaron muchas dudas, sobre todo en defensa.

Las africanas, entre tanto, tienen un gran reto ante las australianas, pues será clave el trabajo que puedan hacer la creativa Naomi Eto y la extrema Lamine Mana para poder vencer la resistencia de Chloe Lincoln, una de las mejores porteras del torneo.

Camerún buscará un triunfo que le permita escalar al segundo lugar, si México pierde con Colombia, o quedar terceras y esperar los resultados de los otros grupos para ver si consigue el paso a octavos como una de las mejores terceras.

Le puede interesar: Argentina se impuso sobre Chile en la séptima jornada de Eliminatorias

Mundial Femenino Sub-20 partidos de este viernes 6 de septiembre

México vs Colombia

5:00 pm (hora local)

Estadio Atanasio Girardot

Australia vs Camerún

5:00 pm (hora local)

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Canadá vs Brasil

8:00 pm (hora local)

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Fiji vs Francia

8:00 pm (hora local)

Estadio Atanasio Girardot


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.