Partidos del Mundial Femenino Sub-20 para el viernes 6 de septiembre

Empieza la tercera jornada con el Grupo A y B. Colombia a definir su posición.
Colombia en el Mundial Femenino Sub 20
Colombia y México se enfrentarán en el estadio Atanasio Girardot en un duelo clave por el liderato del Grupo A del Mundial Femenino Sub20. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

México y Colombia se enfrentarán el viernes en el estadio Atanasio Girardot, en un mano a mano en la que definirán el liderato del Grupo A del Mundial Femenino Sub-20, en la última jornada.

Las anfitrionas lideran la zona con seis unidades, mientras que las norteamericanas suman cuatro puntos. En el estadio El Campín de Bogotá, también Camerún, que tiene un punto, se enfrentará a Australia, que perdió sus dos primeros partidos y está al borde de la eliminación.

La selección cafetera, dirigida por Carlos Paniagua, venció 2-0 a Australia y luego se impuso 1-0 a Camerún, dos juegos en los que el equipo ha tenido dificultades para mostrar su mejor rendimiento pero que los ha podido sacar adelante gracias al talento individual de algunas de sus futbolistas.

Justamente se espera que la atacante Yésica Muñoz, del Llaneros, sea titular en el duelo clave tras haber ingresado en el segundo tiempo del juego con las africanas y haberle cambiado la cara al equipo en ataque.

Vea también: Eliminatorias Mundial 2026: Tabla de posiciones tras la fecha 7

La defensora Cristina Motta señaló que "México es un rival que hemos enfrentado varias veces" y están a la expectativa de qué les plantean para este partido.

Los duelos a los que se refiere son los del Mundial Femenino Sub-17 de 2022 en India, donde Colombia le ganó 2-1 a las norteamericanas en la última jornada del Grupo C, y el de la Sud Ladies Cup en mayo pasado, que igualaron 1-1 y ganaron las cafeteras 2-4 en la definición por penaltis.

El Tri, entre tanto, llega motivado tras haberse impuesto 2-0 a Australia con una muy buena actuación colectiva, en la que sobresalieron la capitana Fátima Servín y las extremas Maribel Flores y Montserrat Saldívar, que sirvió una asistencia.

Las dirigidas por Ana Galindo, que vienen de menos a más, buscarán ratificar eso ante las anfitrionas en el estadio Atanasio Girardot, que se prevé esté lleno para el duelo definitivo de la fase de grupos.

"Tenemos que saber qué hacer, salir a ganar y un triunfo nos daría tres puntos que serían muy importantes. Estamos listas para enfrentar a Colombia", expresó la central Natalia Colin tras el juego contra Australia.

Justamente ese triunfo, afirmó la defensora, "es como un respiro, ayuda mucho al equipo a tener calma, a saber que ya está aquí México y estamos preparadas".

Esto luego de que contra Camerún el partido terminó empatado tras ir ganando 0-2, un juego en el que las dirigidas por Galindo dejaron muchas dudas, sobre todo en defensa.

Las africanas, entre tanto, tienen un gran reto ante las australianas, pues será clave el trabajo que puedan hacer la creativa Naomi Eto y la extrema Lamine Mana para poder vencer la resistencia de Chloe Lincoln, una de las mejores porteras del torneo.

Camerún buscará un triunfo que le permita escalar al segundo lugar, si México pierde con Colombia, o quedar terceras y esperar los resultados de los otros grupos para ver si consigue el paso a octavos como una de las mejores terceras.

Le puede interesar: Argentina se impuso sobre Chile en la séptima jornada de Eliminatorias

Mundial Femenino Sub-20 partidos de este viernes 6 de septiembre

México vs Colombia

5:00 pm (hora local)

Estadio Atanasio Girardot

Australia vs Camerún

5:00 pm (hora local)

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Canadá vs Brasil

8:00 pm (hora local)

Estadio Nemesio Camacho El Campín

Fiji vs Francia

8:00 pm (hora local)

Estadio Atanasio Girardot


Temas relacionados

Atlético Nacional

Selección Colombia Sub-17: ¿Samuel Martínez será jugador del Liverpool? Conozca los detalles

A sus 17 años, el mediocampista ofensivo formado en Atlético Nacional se perfila como una de las joyas más cotizadas del talento colombiano.
samuel martinez liverpool seleccion colombia sub 17 precio



Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel