Lo que se sabe sobre la reciente lesión de Falcao

El atacante colombiano se retiró lesionado tras anotar un gol el fin de semana ante Konyaspor.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Luego de la fecha 19 de la Superliga turca, donde Galatasaray logró una holgada victoria ante Konyaspor para seguir en la lucha del campeonato, el colombiano Radamel Falcao García fue noticia por haber anotado un bonito gol, pero también por retirarse lesionado mediando el segundo tiempo y, nuevamente prender las alarmas en el club de Estambul.

Falcao García sintió una molestia muscular y fue sustituido, a lo que él mismo respondió: “Me sentí incómodo en ese momento. No quise continuar y arriesgar demasiado" y a la postre Galatasaray pudo imponerse sin problemas.

Lea también: VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

Falcao ya entró en un proceso de recuperación y este martes Galatasaray emitió una escueta explicación de lo que le sucedió al colombiano: “Se detectó una tensión moderada y sangrado en el grupo muscular del muslo derecho”, misma situación para su compañero Marcelo Saracchi.

Aunque no dieron un tiempo aproximado de recuperación, se estima que Falcao García se pierda el próximo partido de la Superliga ante Kayserispor el domingo y pueda regresar días después para los cuartos de final de la Copa de Turquía contra Alanyaspor.

De interés: América dejaría ir a un campeón: Juan Pablo Zuluaga en carpeta de salida

Esta es la segunda lesión que sufre Falcao en el fútbol turco, donde Galatasaray aún no cumple con las expectativas a pesar de tener un interesante mercado. El anterior infortunio se dio por una molestia en el talón de aquiles que lo dejó cerca de dos meses sin actividad competitiva.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo