VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

El partido estuvo detenido por más de ocho minutos.
Millonarios Vs Pasto - 2020
Millonarios y Pasto se enfrentaron en la primera fecha de la Liga Betplay. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cientos de críticas generó el pasado domingo 26 de enero la intervención del Vídeo Asistencia Arbitraje (VAR) durante el encuentro de la primera fecha de la Liga Betplay entre Millonarios y Deportivo Pasto en el estadio El Campín debido a la demora, por más de diez minutos, en una situación que se registró en el segundo tiempo

Y es que cuando transcurrían 71 minutos del partido, los jugadores Jhon Duque (Millonarios) y Julián Guevara (Pasto) protagonizaron un fuerte choque que en un principio del juez central Mario Herrera determinó como falta a favor del cuadro nariñense y además le mostró la tarjeta roja al mediocampista 'embajador'.

Lea también: No es serio cambiar reglas en pleno campeonato. Millos el único grande que falló

De inmediato, el VAR analizó la jugada y encontró línea de acción por lo que intentó comunicarse con Herrera. Justo en este momento se presentó el gran problema de la noche

En este instante se trató de iniciar la interacción entre el árbitro central y los auxiliares del VAR, pero se presentó una falla tecnológica, la cual afectó el sistema de imágenes y el "procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego", según indicó en un comunicado la Comisión Arbitral Nacional.

Le puede interesar: El VAR intervino en el FPC y benefició a Millonarios

Finalmente y después de la larga tardanza, Mario Herrera se pudo comunicar con el VAR para dirigirse a revisar la jugada y poder tomar la decisión final. Herrera, de forma acertada, le quitó la tarjeta roja a Jhon Duque, aunque no tomó la determinación correcta con Julián Guevara, ya que debería haber sido expulsado por agredir con una patada a Duque.

El hecho con el Vídeo Asistencia Arbitraje generó cientos de críticas en los aficionados, no lo de Millonarios y Pasto, ya que interrumpió considerablemente el ritmo del partido.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026