París Saint Germain refuerza el liderato sin Neymar en la cancha

Junto a Cavani, fue protagonista Di María, habitualmente suplente, con sus dos asistencias de gol.
000_TS4R8.jpg
AFP

El París Saint-Germain reforzó su liderato en la Ligue 1 francesa con un triunfo por 3-0 en casa ante el Niza (14º), este viernes en la 11ª jornada, guiado principalmente por su atacante uruguayo Edinson Cavani, autor de un doblete, en un partido en el que no jugó Neymar por sanción.

El astro charrúa abrió la cuenta de su equipo en el minuto 3, firmando el tanto número 2.500 de la historia de los parisinos en la liga francesa al rematar de cabeza una falta colgado al área por el argentino Ángel Di María. Cavani repitió luego en el 31, en un mano a mano con el arquero tras recibir de nuevo una asistencia de Di María.

El tercero llegó por un gol en contra del brasileño Dante (52).

En la clasificación, el PSG se escapa ahora en cabeza, con 29 puntos, siete más que el segundo, el Mónaco, que visita el sábado al Burdeos (7º).

"Mis jugadores hicieron un partido completo. Supimos hacer una muy buena presión para neutralizar al Niza, así que estamos contentos", destacó el entrenador de los parisinos, Unai Emery.

Cavani, que el domingo evitó 'in extremis' la primera derrota del PSG esta temporada al marcar en el descuento final el empate 2-2 en Marsella, continúa con su espectacular inicio de temporada. En la tabla de goleadores suma 11 tantos, acercándose a dos del líder, el colombiano Radamel Falcao (13), que tiene problemas en un muslo y no estará con los monegascos en Burdeos.

Pero sobre todo, Cavani permitió desde el principio que la grada parisina no se acordara de la ausencia de Neymar, que cumplía el partido de suspensión con el que fue castigado por su expulsión por dos amarillas del 'Clásico' en Marsella.

Gol 2.500

"Nos encontramos con el gol desde el principio y eso nos permitió jugar más tranquilos, sentenciar el partido", celebró el uruguayo en declaraciones al micrófono de la televisión Canal Plus.

"El de Marsella fue un partido difícil, pero ya es pasado. Después del Clásico ya vimos lo que podíamos haber hecho mejor, en intensidad, en agresividad, en presión, y todo eso lo hemos puesto en práctica hoy. Esto es bueno para continuar conservando la confianza", añadió.

Cavani, que llegó al PSG en 2013, escribió una página más en la historia del club, al conseguir el tanto 2.500 del equipo en la liga francesa ya con su primera diana de la noche. En la Ligue 1, el uruguayo lleva 99 dianas y está por lo tanto a punto de llegar a la barrera simbólica de los 100.

Junto a Cavani, fue protagonista Di María, habitualmente suplente, con sus dos asistencias de gol.

"Es un jugador importante. Demostró su valía. Merecería jugar un poco más, aunque es difícil para el entrenador por la competencia que hay. Espero que siga con nosotros", dijo sobre el 'Fideo' el brasileño Thiago Silva, capitán del equipo.

La victoria del París Saint-Germain les permite afrontar con total tranquilidad su partido del martes en la cuarta jornada de su grupo de la Liga de Campeones, ante el Anderlecht belga en el Parque de los Príncipes.

El equipo francés, que ganó sus tres anteriores partidos en la competición europea, aspira a sellar su billete a los octavos de final por la vía rápida.

En el Niza, a la mala noticia de la derrota se sumó la preocupación por el estado físico de dos de sus jugadores, ya que tanto el arquero Yoan Cardinale como el atacante Allan Saint-Maximin están lesionados en los isquiotibiales, según confirmó su entrenador, Lucien Favre.

Cardinale fue baja de última hora para este partido y Saint-Maximin se dañó poco después de su entrada en juego en París.

Con información de AFP


Temas relacionados




¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.