París Niza: Sergio Henao, el mejor colombiano; Jarlinson Pantano sufrió caída

El británico Simon Yates, que corre para la formación australiana Mitchelton, es el nuevo líder de la competencia a un día del final.
jarlinsonpantano2.jpg
Jarlinson Pantano tras su caída / Foto de @etapacol

El británico Simon Yates, que corre para la formación australiana Mitchelton, se impuso en solitario este sábado en la llegada en alto de la 7ª y penúltima etapa de la París-Niza, en La Colmiane (Alpes-Marítimos), y se enfundó el maillot de líder que vestía el español Luis León.

Simon Yates, 7º en la general del pasado Tour de Francia, se adjudicó la etapa reina de la prueba en medio de condiciones climáticas adversas. Yates superó en 8 segundos al belga Dylan Teuns y al español Ion Izagirre, el último en mantener contacto hasta que restaba kilómetro y medio para meta.

El español Luis León Sánchez cedió a seis kilómetros para la cima del puerto. Otro de los favoritos, el francés Julian Alaphilippe, perdió más de dos minutos. El colombiano Sergio Henao, ganador el año pasado, perdió por su parte 46 segundos sobre Yates. En la general, Yates, de 26 años, precede a los dos hermanos Izagirre, Ion (2º a 11 segundos) y Gorka (3º a 12 segundos).

...
La tabla del París Niza a una etapa del final / Foto del video de la transmisión

El domingo, la última etapa tendrá salida y llegada en el Paseo de los Ingleses de Niza, con 110 kilómetros de recorrido. El colombiano Jarlinson Pantano, al servicio de Trek y el italiano Alessandro de Marchi, de Cannondale, fueron los afectados en la caída, que no pasó a mayores tras posteriores revisiones médicas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde