¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano. Crédito: Freepik y AFP

Inter de Miami despidió de forma emotiva a Javier Masherano, el exjugador y director técnico argentino que logró el primer título liguero con el club que pertenece a David Beckham. La decisión fue del entrenador, que como futbolista logró títulos europeos y, en su papel de estratega, estuvo en las menores de la Selección Argentina.

De acuerdo con sus declaraciones: "Quiero comunicarles a todos que, por motivos personales, he decidido poner fin a mi etapa como entrenador del Inter Miami FC", por lo que se descarta algún rompimiento de relaciones con los directivos del club.

También agradeció a todos quienes conforman el equipo y les deseó éxitos: "En primer lugar, quiero agradecer al club la confianza que depositaron en mí, a todos los empleados que forman parte de la organización por el esfuerzo colectivo, pero especialmente al jugador, que hizo posible que viviéramos momentos inolvidables", dijo el exjugador.

¿Quién es el nuevo entrenador del Inter de Miami?

Ángel Guillermo Hoyos ha sido anunciado como nuevo director técnico del equipo de las garzas, que ha tenido una carrera llena de experiencias en equipos de varios países de la región y España y que desde 2023 no ejercía como entrenador, dado que ocupaba cargos administrativos en el club flamenco.

Ha dirigido más de 250 partidos oficiales en una decena de países. Su rendimiento histórico presenta un equilibrio marcado por picos de eficiencia en torneos cortos. Estadísticamente, su paso por el Bolívar en 2011 y 2012 destaca como uno de sus periodos más productivos, donde alcanzó una efectividad superior al 50% de los puntos disputados, logrando el título del Torneo Adecuación 2011 y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en 2012, tras ocho años de ausencias del club en dicha instancia.

También pasó por Chile, al mando de la Universidad de Chile, donde Hoyos registró una de sus mejores rachas estadísticas. Durante el Torneo de Clausura 2017, lideró al equipo hacia el título con un rendimiento del 66.6%, producto de 9 victorias, 3 empates y solo 3 derrotas en 15 encuentros. En total, dirigió 56 partidos al club "laico", manteniendo un promedio de 1.64 puntos por partido, antes de que una serie de resultados adversos en competencias internacionales afectara su balance final en 2018.

El equipo de las garzas tiene un nuevo estadio.
El equipo de las garzas tiene un nuevo estadio.Crédito: Inter de Miami

Ángel Guillermo Hoyos dirigió selecciones

Su paso por selecciones nacionales fue breve. Al frente de la Selección de Bolivia en 2016, dirigió apenas 6 encuentros oficiales de eliminatorias mundialistas. Bajo su mando, el equipo obtuvo 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en cancha (aunque decisiones administrativas de la FIFA por la alineación indebida de Nelson Cabrera alteraron posteriormente el puntaje oficial de algunos de esos compromisos). Su efectividad real en el campo durante ese ciclo rozó el 44%, una cifra competitiva para el contexto del fútbol boliviano en ese periodo.

En contraste, sus etapas más recientes en Argentina y México han mostrado cifras más discretas. En el Atlas de Guadalajara, dirigió 25 partidos con un balance de 7 victorias, 4 empates y 14 derrotas, lo que representó una efectividad del 33%. En su último ciclo en Talleres de Córdoba (2022), la estadística fue particularmente esquiva: solo dirigió 6 partidos sin poder conseguir victorias, lo que derivó en su salida prematura.

LLegó al Inter Miami en 2023, aunque no para entrenar. Fue contratado para enfocarse en la estructura deportiva, donde su métrica de éxito se traslada de los puntos por partido a la tasa de promoción de juveniles al primer equipo.

¿Y cómo fue su paso por Colombia?

En cuanto a Colombia, el técnico asumió la dirección técnica del Once Caldas en julio de 2012, llegando con el objetivo de liderar el proceso de reestructuración tras la salida de Pompilio Páez. Durante su gestión en el torneo Finalización, dirigió un total de 20 partidos oficiales, registrando un balance estadístico de 6 victorias, 7 empates y 7 derrotas, lo que se tradujo en una efectividad del 41.6%.

Bajo su mando, el equipo de Manizales anotó 28 goles y recibió 24, finalizando en la décima posición de la tabla general con 19 puntos, quedando a solo dos unidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Pese a que su contrato estaba proyectado a largo plazo, la dirigencia optó por rescindir el vínculo en noviembre de ese mismo año tras no alcanzar el objetivo deportivo inmediato.


Temas relacionados

Carreras de automovilismo

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.
jeronimo zuluaga joven piloto campeon panamericano sub 15 reto mundial rok de karting



Santa Fe en los penales derrotó a Fortaleza y está en cuartos de la Copa Colombia

El equipo 'cardenal' ahora deberá jugar con Once Caldas en la ronda de cuartos de final.

Manchester City goleó 3-0 al Liverpool en Anfield y mantuvo su invicto en la Premier League

Este encuentro se dio en un momento en el que el proceso legal del Manchester City sigue plenamente activo y ha entrado en una fase de apelación tras un veredicto histórico.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.