Estadio Pascual Guerrero de Cali
Estadio Pascual Guerrero de Cali.
Colprensa
7 Sep 2020 09:29 PM

Presentan oficialmente a Cali como sede del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20

Representantes de World Athletics, COC, Mindeportes y la Federación Colombiana de Atletismo estuvieron en la rueda de prensa.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El pasado 31 de agosto se hizo oficial el nombramiento de la ciudad de Santiago de Cali como sede del Campeonato Mundial sub 20 de atletismo que se celebrará en el 2022 y se estima tenga la participación de 1200 atletas provenientes de 143 países, quienes buscarán brillar en las diferentes disciplinas en las que se competirá.

Tras confirmarse la sede, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, no ocultó su felicidad por la designación, pero al mismo tiempo resaltó el compromiso que adquirió el país y dejó claros los pasos a seguir en los próximos días.

Le puede interesar: Con emotivo mensaje, Yerry Mina le da la bienvenida a James Rodríguez

"Esperemos que el Congreso proyecte en el presupuesto para el 2021 con el Campeonato Mundial de Atletismo. Con el Ministerio del Deporte desarrollaremos la convocatoria para conformar el comité organizador el cual integrarán glorias del atletismo colombiano, empresarios, la gobernadora del Valle", indicó.

Por otro lado este lunes 7 de septiembre se desarrolló una rueda de prensa en la cual participación el secretario general de Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; Ximena Restrepo, Vicepresidenta de la World Athletics y medallista olímpica colombiana en los Juegos de Barcelona 1992; Lina Barrera, Viceministra del deporte, y el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quienes hicieron la presentación oficial del certamen y de la sede.

"Estamos aquí para celebrar la decisión de darle a Cali la oportunidad de albergar el Campeonato Mundial Sub 20 que se celebrará en 2022. Estamos muy emocionados por esta decisión, porque Colombia es uno de las naciones atléticas mejor ranqueadas a nivel mundial desde 2011, particularmente con el crecimiento de su gran estrella Caterine Ibargüen y no podemos olvidar a Anthony Zambrano, quien se convirtió en campeón panamericano en 2019 en Lima. También estamos muy emocionados porque Cali es una ciudad grande y cuenta con excelentes escenarios deportivos", dijo Sebastián Coe, presidente de World Athletics.

Lea también: Junior Vs. América vuelve al estadio Romelio Martínez después de 34 años