El ridículo de Chen Yong ante Xu Xiadong
El ridículo de Chen Yong ante Xu Xiadong.
Tomada del video
9 Dic 2020 01:53 PM

Maestro de taichí fue humillado por luchador de artes marciales mixtas en diez segundos

El perdedor, que esperó por más de dos años para el combate, presentó varios factores entre los que incluyó hasta el sol.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Las artes marciales mixtas (MMA) se han convertido en uno de los espectáculos deportivos más seguidos a nivel mundial. De hecho, las exhibiciones de los luchadores han llevado a que muchos se sientan inspirados para iniciar su camino en el mundo del deporte. 

A propósito de la tenacidad de los guerreros de las artes marciales mixtas, recientemente Chen Yong, un maestro del taichí –arte marcial de amplia popularidad y extendida práctica en China–, retó a uno de los exponentes más famoso de la MMA. 

Lea aquí: El salvaje nocaut con golpe contra la lona a los 22 segundos en la UFC

Se trata de Xu Xiadong, un afamado luchador chino que tiene importantes presentaciones al saltar al octágono. 

Luego de haber esperado un combate por más de dos años, lo cierto es que Chen Yong no pudo ni propinarle un solo golpe a Xu Xiadong, de acuerdo al reporte entregado por South China Morning Post. 

Este combate, que fue difundido a través de YouTube, se registró en las montañas de la provincia de Cantón, en el sur de China. 

Chen hizo su desafío a Xu a finales de 2018. Sin embargo, las circunstancias -inclusive la misma pandemia–, fueron un impedimento para poder adelantar el combate.  

Lo cierto es que la decepción del retador vino al dejar en evidencia que no pudo ni aguantar por diez segundo en el combate

Tras recibir una cascada de golpes en su cara, Chen –el maestro de taichí– no pudo hallar mejor salida que darse por derrotado. 

Luego de haber sido vencido en su fugaz paso por el ring, el ‘maestro’ presentó una serie de justificaciones a modo de excusa por lo sucedido. Primero alegó que había suavidad en el suelo de la jaula y esto lo llevó a un mal desempeñó. Además, se atrevió a decir que había unos supuestos fallos del árbitro. Por último, llegó a advertir que su fracaso estuvo en el sol, que lo acabó de cegar mientras Xu le lanzaba una cadena de golpes.

"Fue en el momento en que entré en la jaula cuando me di cuenta de que el suelo era así de suave. Estuve practicando durante un año en superficies duras, ya que las blandas inhiben el taichí", dijo. 

Como es lógico, el hecho y las excusas han dado para todo tipo de burlas por parte de los internautas

Fuente
Sistema Integrado Digital