Los sueños sí se cumplen: deportista paralímpico que logró oro en Tokio

“Estoy muy contento por esta nueva hazaña que hemos hecho en Tokio”, aseguró.
Nelson Crispín, paradeportista colombiano
Nelson Crispín, paradeportista colombiano Crédito: CPC

El deportista santandereano Nelson Crispín, ganador de medalla de oro en natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y quién batió récord mundial en 200 metros combinados, dijo que este triunfo es para el país y para su familia.

El deportista mostró su alegría por esta presea y afirmó que cuando se trabaja duro los sueños sí cumplen.

Lea además: Pep Guardiola sería perfecto como seleccionador de España: Luis Enrique Martínez

“Estoy muy contento por esta nueva hazaña que hemos hecho en Tokio”, aseguró.

El deportista de 29 años de edad, quien detuvo los cronómetros en un tiempo de dos minutos, treinta y ocho segundos (2'38"12), registró un nuevo récord mundial en esta prueba de natación.

“Gané medalla en los 200 metros combinado que lleva los cuatro estilos: mariposa, espalda, pecho y libre. Gracias a Dios logré esta medalla de oro para Colombia en estos Juegos Paralímpicos”, dijo en diálogo con RCN Radio.

Lea además: Quintero sale en defensa de James: Sé por lo que está pasando

El deportista confirmó que ya cumple 15 años de carrera y recordó que llegó por invitación de su entrenador.

“Todo empieza cuando acompaño a mi hermano quien llega a las piscina a practicar natación porque estaba haciendo papeles para ingresar a la Policía y allí estaba Willian David Jiménez, quien me ve mis capacidades y le hace la invitación a mi hermano para que me lleve a nadar y hacer parte de los entrenamientos y fue así como me gusta la natación"' dijo.

Agregó que "primero como hobby y ya después de siete años cuando logré aprender todos los estilos empiezo a practicarlo de forma de competitiva”, afirmó.

Confesó que en alguna época no se tenían muchos espacios para entrenar, "pero las cosas han cambiado y nos han ayudado. Hemos sido muy privilegiados en entrenar y competir".

Le puede interesar: Era de esperarse: Egan Bernal tras no poder pelear la general en Vuelta a España

Crispín, confirmó que le quedan varias pruebas más donde se tiene la esperanza de lograr otras medallas para Colombia.

“Tengo tres pruebas más como son los 100 metros pechos, los 50m mariposa y los 100 metros libres, donde tenemos muchas posibilidades, porque hemos entrenado muy fuerte para llegar a Tokio”, indicó.

El deportista oriundo de Floridablanca, Santander aseguró que una vez llegue al país espera probar las delicias de su mamá como es el tamal y la tradicional oblea con dulce que es muy típica en esta región.

Nelson Crispín le envió un mensaje a los jóvenes para que se motiven y practiquen un deporte.

“Hay muchos espejos acá en los Juegos Paralímpicos, de que trabajando día a día con metas claras se pueden lograr las metas. Solo hay que dar el paso, porque es importante que amen lo que hacen y lo disfruten mucho”, resaltó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.