"No quiero compararme con nadie, ni gastar energía": Novak Djokovic

La final podría enfrentarlo con el número del ránking mundial, el ruso Daniil Medevedev o con el griego Stefanos Tsitsipas.
Novak Djokovic, Wimbledon
Novak Djokovic, Wimbledon. Crédito: AFP

El número uno del mundo, Novak Djokovic, gran favorito en el tenis de los Juegos Olímpicos, donde podría acercarse al Golden Slam en caso de victoria, quiso ser prudente, considerando este jueves que "el camino todavía es largo", aunque esté "en una buena posición".

"Sé que hay muchas cosas en juego aquí, que la historia puede estar en juego, me siento un privilegiado de poder eventualmente tener un papel. He trabajado duro para eso (...) pero el camino todavía es largo", dijo Djokovic en una rueda de prensa del equipo serbio, la víspera de la apertura oficial de los Juegos.

Puede lees: Sebastián Villa sería imputado por "crímenes contra el patrimonio" tras escándalo en Brasil

"No quiero compararme con nadie, ni gastar energía y tiempo en pensar lo que podría pasar o no", dijo, tras ser preguntado sobre la posibilidad de convertirse en el "GOAT" (mejor jugador de todos los tiempos) del tenis, si logra ganar la medalla olímpica y después el Abierto de Estados Unidos.

Si eso ocurriera, Djokovic lograría el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro grandes torneos y los Juegos Olímpicos el mismo año, una hazaña lograda sólo por la alemana Steffi Graf en 1988.

"Voy a tratar de considerar el torneo olímpico como cualquier otro torneo" para evitar la presión, pese a que "por fuerza es diferente cuando juegas representando a tu país", explicó el serbio, a dos días del inicio del torneo olímpico de tenis.

Lea además: Yimmi Chará contó detalles de la convivencia de la Selección en Copa América

"A veces he estado nervioso en mis anteriores participaciones en los Juegos", así que "esta vez, voy a tomar las cosas con calma y prudencia, (...) primero quiero concentrarme en mi próximo partido" y "ver cómo se desarrollan las cosas día a día".

"Me siento bien, física y mentalmente. Estoy listo para dar lo mejor de mí. Creo en mis posibilidades y estoy dispuesto a luchar", aseguró.

En la primera vuelta, Djokovic se enfrentará al boliviano Hugo Dellien, 139º del mundo. Su primer gran oponente podría llegar en cuartos, donde podría enfrentarse al ruso Andrey Rublev, 7º del mundo, antes de medirse eventualmente al alemán Alexander Zverev.

La final podría enfrentarle con el número del ránking mundial, el ruso Daniil Medevedev o con el griego Stefanos Tsitsipas (4º), al que ganó en la final de Roland Garros a mediados de junio.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.