Noticias desalentadoras para Jhon Durán: podría salir del Aston Villa

El jugador del Aston Villa que está dando de qué hablar en la Premier League con 5 goles desde el banco de suplentes y un promedio de anotación cada 64 minutos.
Jhon Durán, celebrando su gol con Aston Villa
Imagen de archivo. Jhon Jader Durán, la revelación colombiana en la Premier League, sorprende con sus goles en el Aston Villa. Crédito: AFP

El nombre de Jhon Jader Durán está de moda en la Premier League de Inglaterra, el exjugador del Envigado Fútbol Club ha dado de qué hablar con destacadas actuaciones en su club el Aston Villa, registrando 5 goles saliendo del banco de suplentes y contando con un promedio de anotación por cada 64 minutos jugados.

El atacante de la Selección Colombia, quien no tuvo acción con el conjunto ‘Tricolor’ en el pasado partido ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas, pero que estará disponible para el técnico Néstor Lorenzo y el próximo duelo ante Chile en Barranquilla, es tema de debate público por unas recientes declaraciones de un reconocido exentrenador de Inglaterra.

Lea también: La Arena del Tigre: nuevo fenómeno del fútbol amateur colombiano

Dura advertencia para Unai Emery y el futuro de Jhon Durán

Con el fenómeno Jhon Durán rondando en la Premier League, el extécnico de fútbol Harry Redknapp, quien en su momento dirigió y tuvo éxito en el Tottenham Hotspur desde 2008 hasta 2012, vivió una situación similar a la que presenta hoy el entrenador del Aston Villa Unai Emery, teniendo en su plantilla a dos grandes delanteros Durán y Ollie Watkins.

Redknapp, quien en su paso por el banquillo de los Spurs tuvo una dura competencia en la zona de ataque con jugadores de alto calibre como Jermain Defoe, Peter Crouch, Robbie Keane, Darren Bent y Roman Pavlyuchenko, advirtió a Emery que el nivel de Jhon Durán lo obligaría a darle minutos como titular o a darle salida a otro club, ya que el delantero está en un gran nivel que despierta la atención de muchos equipos.

“Duran se está volviendo cada vez más buscado. Sus actuaciones desde el banquillo están haciendo que los clubes lo tengan en cuenta para cuando llegue la próxima ventana de fichajes. Está en una buena posición ahora mismo con Emery, pero no querrá quedarse sentado durante un año haciendo lo que está haciendo. Querrá ser titular”, dijo Redknapp al medio inglés ‘The Athletic’.

Le puede interesar: Colombia confirmó un nuevo amistoso antes de disputar la Copa América Femenina 2025

Jhon Durán pelea la titular del Aston Villa a Ollie Watkins

El exentrenador de fútbol y ahora agente del Bournemouth, también dejó claro que tener a varios delanteros de la plantilla en un gran nivel y peleando el puesto de titular constantemente no es un problema para el técnico, sino más bien un alivio.

“El problema no es cuando tienes demasiados, sino cuando no tienes suficientes. La competencia motiva a los jugadores; la mejor motivación es cuando sabes que si no haces algo pronto, el entrenador te echará”, añadió Harry.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó