No fueron los colombianos: video muestra cómo empezó la pelea tras la semifinal de la Copa América

Revelen video que cambiara las historia de la pelea de hinchas colombianos contra uruguayos. No fueron los colombianos quienes iniciaron la pelea.
hinchas colombianos peleando con futbolistas uruguayos
Después del pitido final, los jugadores se saludaron en el centro del campo e incluso intercambiaron camisetas. No obstante, en una de las graderías, los hinchas de ambos equipos comenzaron a intercambiar insultos. Crédito: AFP


El reciente triunfo de la Selección Colombia sobre Uruguay en la semifinal de la Copa América ha generado una ola de alegría y orgullo en todo el país. Con una destacada actuación y un gol decisivo de Jefferson Lerma, el equipo colombiano se ha asegurado un lugar en la historia y la oportunidad de competir por su segundo título de Copa América.

Sin embargo, no todo fue celebración y júbilo. Tras el final del partido, se registró un grave incidente en el que algunos jugadores uruguayos se enfrentaron con un grupo de aficionados colombianos en la tribuna occidental del estadio.

Lea también: "Darwin Núñez tiene que estar en la cárcel": Luis Carlos Vélez

Después del pitido final, los jugadores se saludaron en el centro del campo e incluso intercambiaron camisetas. No obstante, en una de las graderías, los hinchas de ambos equipos comenzaron a intercambiar insultos y golpes.

Ante esta situación, varios futbolistas uruguayos decidieron intervenir con la excusa de defender a sus familiares. El delantero Darwin Núñez fue el que más evidenció su enojo, trepando las vallas de seguridad para llegar a la tribuna y enfrentarse directamente en la pelea. Ronald Araújo y José María Giménez también siguieron a Núñez en su intento de proteger a sus seres queridos.

José María Giménez explicó la situación diciendo que todo se originó para defender a sus familias de personas que estaban consumiendo alcohol. "Hicieron una avalancha hacia nuestras familias, un sector específico de los colombianos. Esto es un desastre, nuestras familias estuvieron en peligro y tuvimos que subir a la tribuna para proteger a nuestros seres queridos", indicó Giménez.

Sin embargo, con el paso de las horas esta versión va cambiando, pues cada vez más se conocen más videos, en donde muestra como fue el inicio de la pelea en las gradas, cambiando así la historia dada por algunos futbolistas uruguayos.


Pelea de hinchas colombianos con futbolistas uruguayos
José María Giménez explicó la situación diciendo que todo se originó para defender a sus familias de personas que estaban consumiendo alcohol.Crédito: AFP

Video muestra cómo empezó la pelea tras la semifinal de la Copa América

En un video que circula en redes sociales, se evidencia que fueron los hinchas uruguayos quienes iniciaron la discusión luego de que varios colombianos celebraran el triunfo de su selección. En medio de la celebración, varios hinchas desde diferentes zonas del estadio gritaban, saltaban y lanzaban cerveza, lo que provocó la molestia de los uruguayos, quienes se levantaron de las gradas y empezaron a reclamar.

En el video, se escucha cómo varios colombianos piden a los uruguayos que se calmen, pero la situación se intensifica. Finalmente, un hombre mayor con la bandera de Uruguay lanza un puñetazo a un hincha colombiano, desestabilizando a los demás y desencadenando la pelea.

¿A qué sanciones se enfrentaría Darwin Núñez?

Este tipo de agresiones no pasa desapercibido para la Conmebol, la entidad encargada de organizar la Copa América. De acuerdo con su reglamento, el artículo 12 establece sanciones para los jugadores que cometan actos de violencia o agredan a cualquier persona presente en el partido, exceptuando a sus oficiales.

De interés: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

Según el artículo 12, Darwin Núñez podría enfrentar una suspensión de al menos dos partidos en la competencia o un periodo de tiempo específico por su conducta violenta. Esto significa que el delantero uruguayo podría perderse el partido por el tercer puesto ante Canadá, que se celebrará este sábado en el Bank of America Stadium de Charlotte. Asimismo, podría quedar fuera del enfrentamiento contra Paraguay el próximo 5 de septiembre, cuando se reanuden las Eliminatorias al Mundial 2026.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026