No fueron los colombianos: video muestra cómo empezó la pelea tras la semifinal de la Copa América

Revelen video que cambiara las historia de la pelea de hinchas colombianos contra uruguayos. No fueron los colombianos quienes iniciaron la pelea.
hinchas colombianos peleando con futbolistas uruguayos
Después del pitido final, los jugadores se saludaron en el centro del campo e incluso intercambiaron camisetas. No obstante, en una de las graderías, los hinchas de ambos equipos comenzaron a intercambiar insultos. Crédito: AFP


El reciente triunfo de la Selección Colombia sobre Uruguay en la semifinal de la Copa América ha generado una ola de alegría y orgullo en todo el país. Con una destacada actuación y un gol decisivo de Jefferson Lerma, el equipo colombiano se ha asegurado un lugar en la historia y la oportunidad de competir por su segundo título de Copa América.

Sin embargo, no todo fue celebración y júbilo. Tras el final del partido, se registró un grave incidente en el que algunos jugadores uruguayos se enfrentaron con un grupo de aficionados colombianos en la tribuna occidental del estadio.

Lea también: "Darwin Núñez tiene que estar en la cárcel": Luis Carlos Vélez

Después del pitido final, los jugadores se saludaron en el centro del campo e incluso intercambiaron camisetas. No obstante, en una de las graderías, los hinchas de ambos equipos comenzaron a intercambiar insultos y golpes.

Ante esta situación, varios futbolistas uruguayos decidieron intervenir con la excusa de defender a sus familiares. El delantero Darwin Núñez fue el que más evidenció su enojo, trepando las vallas de seguridad para llegar a la tribuna y enfrentarse directamente en la pelea. Ronald Araújo y José María Giménez también siguieron a Núñez en su intento de proteger a sus seres queridos.

José María Giménez explicó la situación diciendo que todo se originó para defender a sus familias de personas que estaban consumiendo alcohol. "Hicieron una avalancha hacia nuestras familias, un sector específico de los colombianos. Esto es un desastre, nuestras familias estuvieron en peligro y tuvimos que subir a la tribuna para proteger a nuestros seres queridos", indicó Giménez.

Sin embargo, con el paso de las horas esta versión va cambiando, pues cada vez más se conocen más videos, en donde muestra como fue el inicio de la pelea en las gradas, cambiando así la historia dada por algunos futbolistas uruguayos.


Pelea de hinchas colombianos con futbolistas uruguayos
José María Giménez explicó la situación diciendo que todo se originó para defender a sus familias de personas que estaban consumiendo alcohol.Crédito: AFP

Video muestra cómo empezó la pelea tras la semifinal de la Copa América

En un video que circula en redes sociales, se evidencia que fueron los hinchas uruguayos quienes iniciaron la discusión luego de que varios colombianos celebraran el triunfo de su selección. En medio de la celebración, varios hinchas desde diferentes zonas del estadio gritaban, saltaban y lanzaban cerveza, lo que provocó la molestia de los uruguayos, quienes se levantaron de las gradas y empezaron a reclamar.

En el video, se escucha cómo varios colombianos piden a los uruguayos que se calmen, pero la situación se intensifica. Finalmente, un hombre mayor con la bandera de Uruguay lanza un puñetazo a un hincha colombiano, desestabilizando a los demás y desencadenando la pelea.

¿A qué sanciones se enfrentaría Darwin Núñez?

Este tipo de agresiones no pasa desapercibido para la Conmebol, la entidad encargada de organizar la Copa América. De acuerdo con su reglamento, el artículo 12 establece sanciones para los jugadores que cometan actos de violencia o agredan a cualquier persona presente en el partido, exceptuando a sus oficiales.

De interés: [VIDEO] Mientras los uruguayos peleaban, los jugadores colombianos bailaban de lo lindo la victoria

Según el artículo 12, Darwin Núñez podría enfrentar una suspensión de al menos dos partidos en la competencia o un periodo de tiempo específico por su conducta violenta. Esto significa que el delantero uruguayo podría perderse el partido por el tercer puesto ante Canadá, que se celebrará este sábado en el Bank of America Stadium de Charlotte. Asimismo, podría quedar fuera del enfrentamiento contra Paraguay el próximo 5 de septiembre, cuando se reanuden las Eliminatorias al Mundial 2026.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.