Neymar regresará a las chanchas tras un año fuera: alegría en Brasil

Neymar regresa a la convocatoria del Al Hilal tras lesión y podría jugar en la Liga de Campeones asiática.
Neymar
Neymar vuelve a la acción tras un año de lesión. El futbolista brasileño se prepara para su regreso con el Al Hilal en la Liga de Campeones asiática. Crédito: AFP

Tras más de un año de baja por lesión, el futbolista brasileño Neymar entró el domingo en la convocatoria del Al Hilal para la visita en Liga de Campeones asiática al Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, y podría jugar el lunes.

"Sé que estáis impacientes, yo también lo estoy, y el 21 de octubre estoy de vuelta": en un vídeo publicado por el Al Hilal, la estrella de 32 años dice estar "lista" para volver a jugar.

Neymar, que se unió al Al Hilal saudita en agosto de 2023 procedente del París Saint-Germain, se lesionó el ligamento cruzado y el menisco el 17 de octubre de ese año con Brasil, en un partido de clasificación al Mundial-2026 contra Uruguay.

Vea también: Juan David Cabal se lució en su debut como titular con la Juventus

Hasta ahora tan solo ha disputado cinco partidos con el club de Arabia Saudita.

"Sufro cada día en el que sigo apartado, es lo que más me duele", explicó el jugador, con lágrimas, en un vídeo publicado el sábado en YouTube.

"Cada vez que me he lesionado he vuelto, y nunca lo hago a medias", advirtió.

Le puede interesar: Messi lo consigue: Inter Miami jugará el Mundial de Clubes

La ausencia de la estrella brasileña, que según los medios gana 100 millones de euros (108 millones de dólares) por temporada, no ha afectado a los resultados de su nuevo club, que ganó la pasada temporada el campeonato nacional por 19ª ocasión.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela