Messi lo consigue: Inter Miami jugará el Mundial de Clubes

La noticia fue confirmada por Gianni Infantino tras brillante temporada en MLS.
Lionel Messi
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, vive el día a día sin pensar en el Mundial de 2026. Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este sábado que el Inter Miami de Lionel Messi participará en el Mundial de Clubes de 2025.

Infantino acudió este sábado al Chase Stadium del Inter Miami, que este sábado goleó por 6-2 a New England Revolution.

"Debido a esta asombrosa actuación en este año, merecen estar y estarán en el Mundial de Clubes de 2025", dijo Infantino a la afición de Inter Miami.

El presidente de la FIFA también detalló que el Inter Miami jugará el partido inaugural de este nuevo torneo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Florida.

Vea también: David Alonso sigue arrasando en MotoGP: ganó en Australia e igualó el récord de una leyenda

El equipo que dirige Gerardo Martino ya había conquistado de forma matemática a comienzos de octubre el MLS Supporters' Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la MLS.

El Mundial de Clubes ampliado de la FIFA, que se estrenará en el verano de 2025, tenía una plaza en el aire que correspondía por invitación a Estados Unidos, el país organizador.

La FIFA eligió al Inter Miami tras una excepcional temporada con 20 goles y 16 asistencias de Messi en solo 19 partidos y otros 20 tantos del delantero uruguayo Luis Suárez.

Le puede interesar: Colombia perdió ante Estados Unidos y complica su clasificación en el Mundial Femenino Sub-17

Con el boleto para el Inter Miami que correspondía al país anfitrión, solo queda por saber el último equipo para el Mundial de Clubes, que será el ganador de la Copa Libertadores de 2024.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.