Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.
La federación y el estratega argentino tendrían todo listo para firmar un nuevo contrato.
La federación y el estratega argentino tendrían todo listo para firmar un nuevo contrato. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol y Colprensa

La continuidad de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia parece tomar cada vez más fuerza. Aunque en las últimas semanas se ha especulado sobre la posibilidad de un cambio en el banquillo tras la eliminación del Mundial 2026, las conversaciones entre la Federación Colombiana de Fútbol y el entrenador argentino avanzan con un objetivo claro: extender el vínculo hasta el año 2030.

De acuerdo con la información revelada en La FM más Fútbol durante una mesa de trabajo, el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, y Néstor Lorenzo sostuvieron una reunión esta semana para comenzar a definir los términos de una renovación contractual. La intención de ambas partes coincide: darle continuidad al proceso deportivo que inició en 2022 y proyectarlo hacia el próximo ciclo mundialista.

Según se mencionó, el nuevo acuerdo tendría como horizonte el Mundial de España, Marruecos y Portugal 2030. Para ello, aún quedan pendientes nuevas reuniones en las que se discutirán aspectos económicos y los detalles finales del contrato, pero el ambiente es favorable para que el estratega argentino permanezca en el cargo.

Lorenzo quiere seguir dirigiendo Colombia

El estratega argentino también habría manifestado su deseo de seguir liderando a la Selección Colombia. En sus planes aparecen los amistosos internacionales programados para septiembre, el inicio de una nueva Eliminatoria Sudamericana en 2027 y la Copa América de 2028, competencias que marcarían el inicio de un nuevo ciclo competitivo para el combinado nacional.

Uno de los cambios que sí se produciría estaría en el cuerpo técnico. De acuerdo con la misma información, Luis Amaranto Perea no continuará como asistente de Lorenzo, dado que fue contratado por el DIM en la liga colombiana; por lo que la federación y el entrenador deberán encontrar un reemplazo. Además, otro integrante del grupo de trabajo también dejaría su cargo, obligando a una reestructuración parcial del equipo técnico que ha acompañado al argentino durante los últimos años.

¿Lo mejor es que Lorenzo continúe con Colombia?

Mientras las negociaciones avanzan, el debate sobre la conveniencia de mantener a Lorenzo continúa abierto entre analistas y aficionados. Durante la misma conversación en la mesa de trabajo, surgieron diferentes posturas frente a un eventual relevo. En la mesa se planteó que una decisión de cambiar de entrenador solo tendría sentido si la federación cuenta con alternativas concretas y de mayor nivel; puesto que no basta con decidir la salida del actual seleccionador, antes de hacerlo debería existir una lista de candidatos que ofrezcan garantías para asumir el proyecto deportivo.

En contraste, otros integrantes de la mesa consideraron que, mientras no exista una opción claramente superior, lo más conveniente es sostener el proceso. La continuidad fue defendida bajo la premisa de que un cambio solo debe producirse cuando represente una mejora evidente para el rendimiento de la selección.

Ese argumento coincide, además, con la postura que estaría manejando la dirigencia de la federación. La información conocida indica que el respaldo institucional hacia Lorenzo permanece firme y que el balance general de su ciclo sigue siendo positivo, más allá de las críticas que puedan surgir por algunos resultados recientes.

De concretarse la renovación, Colombia apostaría nuevamente por la estabilidad en el banquillo, una estrategia que ha caracterizado a varias selecciones sudamericanas en los últimos años. El objetivo sería consolidar una base de jugadores, fortalecer el proyecto deportivo y llegar en mejores condiciones a las competencias del nuevo ciclo internacional.

Por ahora, las conversaciones continúan y todavía restan detalles por definir. Sin embargo, todo apunta a que Néstor Lorenzo seguirá siendo el encargado de dirigir a la Selección Colombia una vez finalice la participación del equipo en el Mundial de 2026. Si las negociaciones llegan a buen término, el entrenador argentino extenderá su vínculo hasta 2030, con la misión de clasificar al próximo Mundial y mantener la continuidad de un proyecto que cuenta con el respaldo tanto de la Federación como del propio cuerpo técnico.


Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.