Napoli empata con la Fiorentina y deja escapar a la Juventus

El Napoli (2º) sólo pudo empatar 1-1 en su visita a la Fiorentina (4º) con un gol de su estrella argentina Gonzalo Higuaín, este lunes en el cierre de la 27ª jornada italiana, y cede dos puntos en la pelea por el título que mantiene con la Juventus (1º).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los Bianconeri hicieron su trabajo el domingo al vencer 2-0 en el Juventus Stadium al Inter de Milan (6º). Ahora lideran la tabla con 61 puntos, tres más que los napolitanos. La tercera plaza es para la Roma con 53 puntos.

En Florencia se puso por delante el equipo local con un cabezazo del lateral español Marcos Alonso (minuto 6), tras un córner lanzado por su compatriota Borja Valero.

En la siguiente jugada (7) el Nápoli igualó gracias a Higuaín, tras un enorme fallo en el despeje de Alonso, que dejó el balón muerto para que el argentino disparara a las mallas.

Acusado el sábado de tener sobrepeso por su presidente Aurelio Di Laurentiis, el 'Pipa' se reencontró con el gol tras cuatro partidos sin marcar (en todas las competiciones) y alcanzó los 25 tantos en la Serie A.

En un partido muy nivelado y que se inició con dos goles seguidos, la Fiorentina fue mejor en el primer tiempo y no se fue al descanso con un marcador favorable porque se encontró con la manera.

"Ellos tuvieron la oportunidad de ganar en los últimos minutos de la primera parte y nosotros al final del partido. Fue un gran choque", dijo el técnico del Napoli Maurizio Sarri.

"Por desgracia nos faltó un poco de suerte para alcanzar una victoria que habíamos merecido. Pero estoy orgulloso de mis jugadores, siempre quieren mejorar", señaló el portugués Paulo Sousa, técnico de la 'Fiore'.

Un fallo del defensa franco-senegalés Kalidou Koulibaly en el 31 propició un contraataque local que concluyó el croata Nikola Kalinic con un potente disparó que pegó en el larguero.

- Tello disparó al larguero -

Siete minutos después fue el español Cristian Tello, tras un regate que le dejó solo, el que también se encontró con la madera.

Obligado a ganar para no perder el ritmo con la Juventus, el Napoli apretó en la segunda mitad, pero estuvo lejos de ser el equipo inspirado que lideró el campeonato hasta hace un par de semanas. A fuerza de constancia, consiguió llegar a la portería rival.

Entonces brilló el arquero local, el rumano Ciprian Tatarusanu. En el 57 protagonizó una doble parada a disparos del español José Callejón y de Higuaín, que acudió al rechace de su compañero.

Con el tiempo cumplido (90+2) Lorenzo Insigne tuvo la última ocasión. En una internada por la izquierda disparó con potencia al primer poste y Tatarusanu volvió a responder despejando a córner.

"Estoy muy contento con las paradas, logramos un punto decisivo", señaló el arquero.

El Napoli sumó en Florencia su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria (en todas las competiciones), un bache que le está costando ceder demasiado terreno en la lucha por el título.

En el otro partido disputado este lunes el Sassuolo (7º) sorprendió (2-0) al Lazio (8º) en Roma. Domenico Berardi (41 penal) y el francés Gregoire Defrel (67) sellaron el triunfo visitante.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.