Nairo sigue su aventura en el ciclismo mundial: Movistar lo renovó por una temporada más

Nairo Quintana vivirá su décima temporada como corredor del equipo Movistar.
Nairo Quintana
Nairo Quintana seguirá como corredor del Movistar Team por una temporada más Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana (Cómbita, 34 años), ganador de Vuelta a España y Giro de Italia, seguirá en el Movistar la temporada 2025, con lo que cumplirá un total de 10 años con el maillot de la única escuadra española del World Tour.

Quintana, dos veces segundo en el Tour de Francia, llega a la formación con el propósito "de seguir luchando en cada competición, aportar toda su experiencia y sumar el máximo de puntos para el equipo", según Movistar.

Le puede interesar: Juegos Nacionales Juveniles: programación para este jueves 14 de noviembre

El ciclista boyacense, inédito en 2023 tras ser descalificado del Tour de Francia 2022 por dar positivo por Tramadol cuando vestía el maillot del Arkea Samcic, volvió al Movistar en 2024 después de un período de 8 temporadas en la escuadra española y 3 en la francesa.

La pasada campaña tuvo un comienzo complicado por las enfermedades y lesiones, y en el Giro terminó en el puesto 19. En la etapa de Livigno fue segundo, solo superado por Pogacar.

"2024 ha sido un año bonito. Personalmente tuve algunos contratiempos durante toda la temporada, comenzando con un COVID, seguido de una ruptura de esternón y luego una fractura de metacarpiano de la mano derecha. Estos percances, junto con alguna caída más, hicieron que no llegara al 100% en los momentos importantes, pero pudimos levantarnos y hacer una rehabilitación rápida para ayudar al equipo", indica Quintana.

Vea también: Confirmado: Dimayor definió cuándo se jugará la final de la Liga Betplay

Según comenta el colombiano, "la renovación para 2025 tiene el objetivo de conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric Mas lo más arriba posible en las carreras de tres semanas. Durante toda la temporada también nos centraremos en conseguir la máxima puntuación posible, siendo el último año de este ciclo de clasificación y poder mantener al equipo en la mejor posición".


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina