Nairo sigue su aventura en el ciclismo mundial: Movistar lo renovó por una temporada más

Nairo Quintana vivirá su décima temporada como corredor del equipo Movistar.
Nairo Quintana
Nairo Quintana seguirá como corredor del Movistar Team por una temporada más Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana (Cómbita, 34 años), ganador de Vuelta a España y Giro de Italia, seguirá en el Movistar la temporada 2025, con lo que cumplirá un total de 10 años con el maillot de la única escuadra española del World Tour.

Quintana, dos veces segundo en el Tour de Francia, llega a la formación con el propósito "de seguir luchando en cada competición, aportar toda su experiencia y sumar el máximo de puntos para el equipo", según Movistar.

Le puede interesar: Juegos Nacionales Juveniles: programación para este jueves 14 de noviembre

El ciclista boyacense, inédito en 2023 tras ser descalificado del Tour de Francia 2022 por dar positivo por Tramadol cuando vestía el maillot del Arkea Samcic, volvió al Movistar en 2024 después de un período de 8 temporadas en la escuadra española y 3 en la francesa.

La pasada campaña tuvo un comienzo complicado por las enfermedades y lesiones, y en el Giro terminó en el puesto 19. En la etapa de Livigno fue segundo, solo superado por Pogacar.

"2024 ha sido un año bonito. Personalmente tuve algunos contratiempos durante toda la temporada, comenzando con un COVID, seguido de una ruptura de esternón y luego una fractura de metacarpiano de la mano derecha. Estos percances, junto con alguna caída más, hicieron que no llegara al 100% en los momentos importantes, pero pudimos levantarnos y hacer una rehabilitación rápida para ayudar al equipo", indica Quintana.

Vea también: Confirmado: Dimayor definió cuándo se jugará la final de la Liga Betplay

Según comenta el colombiano, "la renovación para 2025 tiene el objetivo de conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric Mas lo más arriba posible en las carreras de tres semanas. Durante toda la temporada también nos centraremos en conseguir la máxima puntuación posible, siendo el último año de este ciclo de clasificación y poder mantener al equipo en la mejor posición".


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata