Nairo sigue su aventura en el ciclismo mundial: Movistar lo renovó por una temporada más

Nairo Quintana vivirá su décima temporada como corredor del equipo Movistar.
Nairo Quintana
Nairo Quintana seguirá como corredor del Movistar Team por una temporada más Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana (Cómbita, 34 años), ganador de Vuelta a España y Giro de Italia, seguirá en el Movistar la temporada 2025, con lo que cumplirá un total de 10 años con el maillot de la única escuadra española del World Tour.

Quintana, dos veces segundo en el Tour de Francia, llega a la formación con el propósito "de seguir luchando en cada competición, aportar toda su experiencia y sumar el máximo de puntos para el equipo", según Movistar.

Le puede interesar: Juegos Nacionales Juveniles: programación para este jueves 14 de noviembre

El ciclista boyacense, inédito en 2023 tras ser descalificado del Tour de Francia 2022 por dar positivo por Tramadol cuando vestía el maillot del Arkea Samcic, volvió al Movistar en 2024 después de un período de 8 temporadas en la escuadra española y 3 en la francesa.

La pasada campaña tuvo un comienzo complicado por las enfermedades y lesiones, y en el Giro terminó en el puesto 19. En la etapa de Livigno fue segundo, solo superado por Pogacar.

"2024 ha sido un año bonito. Personalmente tuve algunos contratiempos durante toda la temporada, comenzando con un COVID, seguido de una ruptura de esternón y luego una fractura de metacarpiano de la mano derecha. Estos percances, junto con alguna caída más, hicieron que no llegara al 100% en los momentos importantes, pero pudimos levantarnos y hacer una rehabilitación rápida para ayudar al equipo", indica Quintana.

Vea también: Confirmado: Dimayor definió cuándo se jugará la final de la Liga Betplay

Según comenta el colombiano, "la renovación para 2025 tiene el objetivo de conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric Mas lo más arriba posible en las carreras de tres semanas. Durante toda la temporada también nos centraremos en conseguir la máxima puntuación posible, siendo el último año de este ciclo de clasificación y poder mantener al equipo en la mejor posición".


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE