Confirmado: Dimayor definió cuándo se jugará la final de la Liga Betplay

A la Dimayor solo le restará definir las dos jornadas en las que se disputará la Copa Betplay y la gran final del FPC.
Balón de la Liga Betplay
La Liga Betplay se define en la fecha 19 con duelos clave para la clasificación. Santa Fe, América, Millonarios y Nacional lideran, mientras Junior, Medellín, Pasto, Fortaleza y Bucaramanga luchan por cuadrangulares. Crédito: Golty

La Liga Betplay tendrá este jueves la fecha 19 que definirá varios asuntos puntuales respecto a la clasificación. En la parte alta de la tabla de posiciones, Santa Fe, América, Millonarios y Nacional buscarán hacerse con el punto invisible como cabezas de grupo. La otra disputa será por el cupo a cuadrangulares entre Junior, Medellín, Pasto, Fortaleza y Bucaramanga. Mientras que en la parte baja será la batalla del descenso entre Patriotas, Jaguares y Envigado.

Tras confirmar que toda la última jornada se jugará a las 07:00 p.m. del 14 de noviembre, la Dimayor ya analiza formas para ubicar las fechas de los cuadrangulares. Sumado a ello resta definir las dos jornadas en las que se disputará la Copa Betplay y la gran final del FPC.

Cabe recordar que hace unos días se mencionaba que desde el ente rector del fútbol colombiano se tenía planeado un calendario hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, las modificaciones en el calendario hicieron que se pensará en mover la gran final de Liga para el 18 del siguiente mes, situación que volvería ser cambiada.

Lea también: Liga Betplay 2024-II: hora y fecha del sorteo de cuadrangulares

Desde la Dimayor se ha revelado que la final del FPC del segundo semestre se estaría jugando entre el 21 o 22 de diciembre, En diálogo con 'RCN Radio', Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor manifestó que el calendario es muy apretado y habría que jugar el último partido unos días antes de la noche de Navidad.

"No sabemos qué hace con la Copa Betplay, queremos meter la final antes de los cuadrangulares, pero nos va a tocar mover la fina de Liga. Lo más probable es que nos toque mover la final de Liga porque el calendario está muy apretado. Queríamos terminar el 15, pero es imposible, La final sería el 21 o 22", apuntó Jaramillo.

Ante esto, el campeonato estaría terminando una semana más tarde de lo pensando inicialmente. Razón es que tras acomodar la vuelta de las semifinales el próximo domingo 17 de noviembre, las jornadas para dar inicio a los cuadrangulares se reducen un poco más.

Le puede interesar: Selección Colombia: Juan David Cabal se lesiona y estará fuera ocho meses

Por ahora, habrá que esperar como se acomodan las 6 fechas de las semifinales del FPC y las finales de la Copa Betplay. Lo cierto es que podría haber varios equipos que deban jugar cada tres días durante un mes.


Temas relacionados




¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero