Rendimiento de Nairo Quintana preocupa de cara al Tour de Francia

¿El ciclista colombiano no se encuentra a punto como se creía?
Nairo Quintana en Critérium del Dauphiné
Nairo Quintana en Critérium del Dauphiné. Crédito: AFP

Nario Quintana participó en el Criterium de Dauphiné, histórica competición francesa de alta montaña. El objetivo principal del colombiano era probar cuál era en realidad su estado de forma de cara a su mayor objetivo, el Tour de Francia.

Y es que en esta edición de la 'Grand Boucle', donde el múltiple campeón de la competencia Chris Froome no estará presente por lesión, el nombre del colombiano apunta como uno de los aspirantes a poder pelear por el título de la carrera.

Lea también: Nairo Quintana ya tendría reemplazo en el Movistar Team

Sin embargo, las últimas etapas del Dauphiné generaron un manto de preocupación entorno al nivel de Quintana, pues pareciera que no se encuentra a punto como se creía.

Más allá que el oriundo de Cómbita no tenía previsto luchar por la competencia, sí se esperaba que en las últimas etapas de alta montaña Nairo pudiese demostrar sus condiciones, por ejemplo en Los Alpes franceses, donde estará en competencia en menos de un mes. Pero no fue así.

El 'cafetero' inició muy bien el Criterium de Dauphiné con una gran contrarreloj, ello ilusionó, pues quedó a 10 segundos del líder Simon Yates, ciclista que estará en el próximo Tour. El 'pecado' de Nairo fue que en su especialidad, la alta montaña, terminó fundido.

En la penúltima fracción del pasado sábado el colombiano atacó, pero no tuvo el poder para sacar una diferencia considerable respecto a sus rivales y esto le terminó pesando: cedió 46 segundos y salió del top 10 en ese instante; sus rivales se vieron más sólidos.

Le puede interesar: Tom Dumoulin abandonó el Dauphiné por lesión de rodilla, pensando en el Tour

Este hecho terminó por ser definitivo para que Quintana quedara en la novena casilla de la general a un minuto y 24 segundos del campeón Jakob Fuglsang, que también estará presente en el Tour de Francia.

Con tan solo 19 días para iniciar la ronda ‘gala’, Nairo deberá mejorar su estado de forma si quiere aprovechar la no presencia de Chris Froome para poder pelear por obtener el título del Tour, la única grande que le hace falta por ganar, pues ya tiene en su palmarés el Giro de Italia y la Vuelta a España.


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja