Nairo, descalificado del Tour de Francia; UCI confirmó la sanción

El colombiano infringió la prohibición de uso de un medicamento.
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional anunció este miércoles 17 de agosto una sanción al corredor colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas por el uso de un medicamento que está prohibido en el "Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia".

El informe señala que en dos muestras de sangre seca extraídas al colombiano el 8 y 13 de julio, durante el desarrollo del Tour de Francia, se encontró "tramadol y sus dos metabolitos principales" en el organismo de Nairo.

Lea también: Vuelta a España 2022: lo que pagan si Nairo Quintana queda campeón

"De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días".

Ante esta sanción, Nairo Quintana sería relegado de la sexta posición que se ganó en el Tour de Francia y además el Arkéa Samsic perdería los puntos UCI que ganó.

Como último recurso, el colombiano podrá acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los próximos diez días para apelar el castigo.

Le puede interesar: Nairo y su invento para no 'mojarse el culito' en bici: ya tiene la patente

Por otro lado, en el comunicado se explica que el uso de tramadol en una carrera no constituye infracción en las normas antidopaje, por lo que el colombiano podrá continuar con su calendario y participar en la Vuelta a España.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro