Nacional es campeón de Copa tras vencer a Millonarios: revivió al último minuto y ganó en penales

Nacional cortó la paternidad ante el cuadro bogotano y se coronó campeón de la Copa Betplay.
Hinchas del Atlético Nacional
Hinchas del Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Millonarios y Nacional disputaron una nueva final en el FPC. Tras la definición del título del primer semestre en la Liga, azules y verdes se volvían a ver las caras, esta vez en la Copa Betplay. Los dos cuadros llegaban al partido en igualdad de condiciones tras el 1-1 en la ida que se jugó en Bogotá.

Desde los primeros minutos del partido disputado en el Atanasio Girardot, todo pintaba bastante igualado. Sin embargo, aunque el equipo de Jhon Jairo Bodmer arrancó haciendo una fuerte presión en campo rival, de a poco se fue quedando y cediendo el manejo de las acciones al equipo de la visita.

Las primeras jugadas claras de peligro fueron obra del onceno de Alberto Gamero. En solo un par de minutos, Macalister Silva convirtió dos goles que fueron anulados por Carlos Betancur, árbitro central del compromiso. El primer gol por una supuesta carga ilegal minuto 25 y otro por fuera de lugar al 27' de juego.

Lea también:[Video] Gol de Nacional al último minuto y hay penales contra Millonarios por el título de Copa

Hasta el final de la primera parte, Millonarios hizo varias jugadas que pudieron ser el primer gol de la noche. Los azules le dieron manejo a un partido en el que por medio de los contragolples parecían arrinconar al rival en frente de su propia hinchada.

La segunda mitad no tuvo muchos cambios, el cuadro bogotanos salió al terreno de juego con la misma idea de tener el protagonismo. Los capitalinos empezaron a buscar opciones con Leonardo Castro y Daniel Cataño que jugaban a las espaldas de la zaga del conjunto antioqueño.

En una de esas acciones pareció el tanto para abrir la cuenta a favor de la visita. Al minuto 59, Omar Bertel tomó la pelota en la mitad del campo y vio adelantado a Leonardo Castro para habilitarlo y que pusiera lo que era el 1-0 ante una tímida salida de Kevin Mier.

Posteriormente, Nacional logró convertir en el arco de Álvaro Montero. Cuando parecía que los azules tenían el título en el bolsillo, Juan Felipe Aguirre apareció en el tiempo de adición para poner lo que fue el 1-1 definitivo. Una jugada que llegó en el límite del 90+4 para mandar todo a los penales.

Durante los cobros desde el punto penal, Los verdes no fallaron ningún cobro. Duque, Mjeía, Mier, Mosquera y Ramírez convirtieron. Por el lado azul, Pereira, Vargas, Arias y Larry Vásquez convirtieron. Sin embargo, el cuarto cobro de Eduard Guerra fue atajado por Mier para sellar el 5-4 final, a favor del verde

Le puede interesar: Dos goles de Macalister Silva, ambos anulados: hay polémica en Nac

Con este título, Nacional se asegura como uno de los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2024. Los verdes como mínimo jugarán la fase previa del torneo continental.


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.