Mundial Sub-20: Brasil no pudo vencer a México y Argentina pasó apuros frente a Cuba

Brasil y México debutaron en el Mundial sub 20.
Brasil y México empataron 2-2 en el segundo partido del grupo C del Mundial Sub-20
Brasil y México empataron 2-2 en el segundo partido del grupo C del Mundial Sub-20 Crédito: AFP

Los seleccionados de Brasil y México empataron 2-2 en el segundo partido del grupo C del Mundial Sub-20, en una noche estelar para Gilberto Mora, el joven de 16 años de Tijuana que apunta para estrella de la competición que se desarrolla en Chile.

Los mexicanos comenzaron mejor el encuentro al posicionarse mejor en la cancha con un 4-4-1-1 a la espera de Brasil, con Tahiel Jiménez, delantero del Santos Laguna, como jugador mas adelantado y Mora suelto, con libertad para aparecer por cualquier parte del frente de ataque.

A su espalda, Obeid Vargas, centrocampista del Seattle Sounders de la MLS estadounidense, trataba de poner orden en la presión, bien secundado por el capitán Elias Montiel, del Pachuca, incansable en el achique a los rivales, con especial atención a Coutinho.

Vea también: Diego Camargo gana el título del Clásico RCN Sistecrédito 2025

Argentina ganó, pero sufrió con Cuba

Con un doblete del delantero Alejo Sarco, Argentina venció por 1-3 a Cuba este domingo en su estreno del Mundial Sub-20 en el Grupo D, un partido cuyo trámite fue complicado ante los isleños que recibieron el apoyo de las tribunas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La figura del alemán Bayer Leverkusen marcó en el minuto 4 para abrir el marcador, con el gol más rápido del torneo hasta la fecha, y repitió en el 41. El capitán cubano Karel Pérez descontó al final del primer tiempo, mientras que Ian Subiabre cerró la cuenta en el 90.

Sarco, surgido de las inferiores del argentino Vélez Sarsfield, se combinó con otro canterano de ‘La Fábrica’, Maher Carrizo, para complicar a la defensa cubana y establecer el 1-0 con un tanto que superó al convertido por el panameño Martín Krug ante Paraguay en la fracción 5.

Le puede interesar: Arranque del Mundial Sub-20: Chile y Paraguay sobresalieron en la primera jornada

El atacante del Leverkusen confirmó su categoría, que ya había demostrado marcando goles importantes en su debut profesional en Argentina cuando convirtió para Vélez en una final ante Estudiantes por la Copa de la Liga en 2024, con el cual llevó la definición a los penales donde también convirtió, aunque ‘El Fortín’ perdió.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026