Mundial Qatar: Uruguay y Corea del Sur empataron en la primera fecha del grupo H

Los dos equipos se enfrentaron por el grupo H.
Uruguay vs Corea del Sur
Uruguay vs Corea del Sur Crédito: AFP

Se cumple la primera fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022, y Uruguay se enfrentó con Corea del Sur en un duelo parejo -sobre el papel-, y en el que se preveía que las dos selecciones serían muy precavidas en zona defensiva. Al final, las cosas quedaron 0-0.

Así, durante el primer tiempo se vivió paridad en cuanto a aproximaciones, pues los ataques por la bandas de los coreanos fueron ineficientes, más allá de que los Charrúas dieron ventajas; por su parte, Uruguay le apostó a transiciones por la mitad, pero no fueron precisos en los intentos de pases filtrados.

Vea también: Saudíes se burlan de Argentina al ritmo de 'La Casa de Papel': "Messi chau"

De tal forma, se firmó un empate sin goles al término de la primera etapa, pero se esperaba un mejor planteamiento por parte de ambos seleccionadores en el complemento. No obstante, todo se quedó en promesa.

Pues para el segundo tiempo Uruguay se vio frustrada y con intentos forzados y reiterativos por los costados, finalizando por dentro, fueron escaseando las posibilidades de abrir el marcador.

Por su parte, Corea aguardó en propio campo y le apuntó a la contra mediante su tres jugadores más rápidos, pero los balones divididos siempre fueron para los mediocampistas Celestes. El arco de Sergio Rochet no sufrió peligro.

Y un par de intentos de Darwin Núñez y Edison Cavani no fueron suficientes, pues los delanteros de Liverpool y Valencia, respectivamente, inquietaron en ataque, pero una vez, más, siendo muy timoratos, frustraron las opciones de hacerse con los tres puntos; mientras que un remate de Federico Valverde se estrelló en el vertical izquierdo. Fue 0-0 entre Uruguay y Corea del Sur en la primera fecha del Mundial.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Con caballos inflables, mexicanos escoltaron a Policías

Así, se aguarda por el duelo entre la favorita Portugal y Ghana, el cual completará la primera jornada del grupo H, y en el cual los lusos pueden empezar a marcar el camino rumbo a octavos de final. Corea ante los africanos y Uruguay contra los europeos se verán en la segunda jornada.

Otras noticias


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.